"Le cantará Pancho Barraza a los enamorados"
Luego de dos años en los que rompió con su tradición de presentarse en esta ciudad el 14 de Febrero, Pancho Barraza regresa este 2013 para enamorar con su música de nueva cuenta el Día del Amor y la Amistad en el estacionamiento del restaurante bar Mil Amores, ubicado en la Marina Mazatlán.
Simpático, renovado, pero a la vez con los nervios que le genera cantar en su terruño, en donde dice que la crítica es más severa por parte del público y de su propia familia, aseguró que está feliz de poder ofrecer este romántico concierto con lo mejor de su música a los mazatlecos.
"Es más difícil cantarle a la familia que a desconocidos, son más realistas, más crudos, y como te tienen confianza ¡agárrate! Es doblemente un nerviosismo, doblemente emocionante, porque a esta gente a la que le voy a cantar, al día siguiente me la voy a topar, y si me equivoqué, tal vez no me digan nada, pero yo sí me voy a acordar de que la regué", señaló.
Saber que las nuevas generaciones siguen su música a 22 años de carrera lo hace sentirse orgulloso.
"Mi música durante mucho tiempo no estuvo en la radio porque me retiré de los escenarios bastante tiempo, sin embargo permaneció en los hogares y en los carros de niños y jóvenes, cuyos padres les crearon un ídolo inconscientemente, porque a pesar de crecer con otros ídolos como el creador del Gangnam Style, también les gusta mi música", expresó emocionado Barraza.
Una noche de sorpresas
El intérprete de Mi amor y mi agonía señaló que esa noche tendrá algunas sorpresas para los asistentes.
"La gente podrá escuchar esa noche temas nuevos que no me han escuchado como Amor que mata, Amor nunca vuelvas, Poeta del amor y Yo, que es el último tema que estoy promocionando; así como un show renovado y con mucha energía que espero puedan ver".
El cantante destacó que esa noche lo acompañarán sus hijos, Panchito Barraza Júnior y Julio César, quienes ya planean un proyecto musical en el género pop.
"Me van a acompañar, aunque ellos no lo saben aún. Una de las canciones que podríamos interpretar es Ignoraste mis lágrimas, que ellos la grabaron muy diferente a mí, entre otros temas. La verdad es que tienen mucho talento"
"No es el apellido Barraza lo que les va a dar un lugar, sino el talento que ellos tienen, que es mucho. Soy un papá cuervo", compartió.
No se lanzaría como
Rey de la Alegría
Aunque por más de 10 años Pancho participó cantando en los carnavales de Mazatlán, en la Glorieta Sánchez Taboada, en un área especial dentro de Olas Altas llamada Las Jarras, ya no ha vuelto a ser parte de la máxima fiesta, y asegura que si le encantaría participar cantando, pero no como candidato a Rey de la Alegría.
"Si todos los gruperos y cantantes nos pusiéramos de acuerdo creo que hasta gratis cantaríamos en el Carnaval, pero habría que llegar a un acuerdo con los organizadores. Y sí me han invitado a participar para ser Rey de la Alegría, pero creo que ese no es mi escenario, lo mío es la música, cantar".
LOS BOLETOS
n Si desea asistir al concierto, podrá adquirir sus boletos a partir de la próxima semana en cualquiera de los dos restaurantes Mil Amores (Centro Histórico y Marina Mazatlán).
n El costo en preventa será de 250 pesos, además habrá salas lounge que se podrán reservar para mayor comodidad.