"Le compone al amor"

"Busca el compositor Freddy Osuna llegar a más gente y artistas con sus melodías"
15/11/2015 08:03

    MAZATLÁN._ Con más de 100 melodías en su haber, algunas de ellas interpretadas por agrupaciones como AK-7 (antes Capaz de la Sierra), Banda Pura Kanela y Los Soñadores de Sinaloa, y cantantes como Jorge Santacruz y Roberto Júnior, el compositor Freddy Osuna desea llegar a las masas con sus canciones. 

    "Escribo canciones de varios géneros, como el pop y baladas, pero más en regional, norteño y banda, porque es lo que más pide el mercado local. Lo más nuevo que estoy haciendo ahora son canciones en 'spanglish', buscando consolidarme como compositor versátil", puntualizó el trovador mazatleco. 

    Esta tendencia musical, "el spanglish", está teniendo auge en los diferentes géneros y a él se le ha facilitado mucho porque su formación profesional es la de maestro de inglés. 

    Osuna reconoció que enseñar es una labor muy demandante y aunque trabaja para dos escuelas, una en el turno matutino y otra en el vespertino, "el profe Freddy" ha sabido combinar su profesión con su pasión, dándose tiempo para escribir las letras que hoy suenan en la radio y redes sociales. 

    "Mi tema que grabó Jorge Santacruz, Eres mi vicio, que viene también en el nuevo disco, primero estuvo en YouTube y así es como me está conociendo más gente, por las redes sociales", expresó Osuna. 

    Su primera canción la grabó el grupo norteño Soñadores de Sinaloa, Fresa de rancho, que al igual que Doña Pancha, interpretada por la Banda Pura Kanela, le han gustado al público por el ritmo y trama, logrando permanecer. 

    Estudiar música ha sido fundamental para que los temas fluyan mejor al momento de escribirlos y él mismo afirma que para componer una parte la hacen creatividad y la inspiración, pero la música es el complemento que da como resultado mejores canciones. 

    "Es difícil hacer carrera en la música, me han preguntado si quiero también cantar y la verdad no me interesa ser cantautor, prefiero componer, siempre se me ha dado mejor, pero cuando no tienes nombre hay que tocar muchas puertas, por fortuna, muchas sí se abren", señala.

    LE GRABA ROBERTO JÚNIOR
    Están por salir al aire las melodías de Freddy Osuna, "Mexicano love", escrita en "spanglish" e interpretada por Roberto Júnior, y con la Banda Cruz de Oro el tema "Donde hubo fuego".