"Le dicen no a Gerardo Ortiz en Culiacán"
MAZATLÁN._ El Gobernador Mario López Valdez subrayó que el cantante Gerardo Ortiz no se presentará en Culiacán, a pesar de que él ha publicado que sí lo hará.
López Valdez justificó en una entrevista concedida ayer por la mañana, que la medida fue tomada para evitar alterar el entorno social.
"No estamos a favor de que se presenten grupos que nos puedan alterar el entorno social. No es un reto. Lo único que sí le digo es que ese personaje no se habrá de presentar en Sinaloa. Es aplicación de la ley, y de una política que estamos estableciendo no sólo en Sinaloa y en Culiacán, en muchos estados de la República", dijo.
"Quiero decirles que esto no es nada personal. Ustedes saben que desde el primer año que tuvimos un desenlace lamentable en Mazatlán, que creo que él estaba presente ese día ahí. Nosotros establecimos una prohibición para que, en los lugares públicos, donde hubiera venta de cervezas que se prohibieran todos los temas que hicieran apología del delito", prosiguió.
El permiso, cancelado: Bernardo Cárdenas
El director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Culiacán, Bernardo Cárdenas, fue claro al señalar que el concierto que ofrecería Gerardo en el Palenque fue cancelado en orden y tiempo.
"Ellos tienen un permiso cancelado, ellos nunca solicitaron un permiso al Estado, la empresa solicitó un permiso para la realización de peleas de gallos, y nunca mencionaron la presentación de Gerardo Ortiz", refirió Cárdenas vía telefónica.
"El Ayuntamiento ya les extendió un comunicado donde se cancela el evento de Gerardo Ortiz, ellos están notificados, y de maneta personal en las oficinas de esta subsecretaría se les hizo saber que no había el aval por parte de Gobierno del Estado".
-¿Por qué está negada la actuación de esta persona?
"Porque desde el inicio de la administración de nuestro Gobernador hemos reiterado que no fomentaremos lo que es el Movimiento Alterado, la narcocultura, y el joven es de los principales expositores de la narcocultura y lo que viene ahorita a complicar es que tiene varios atentados en su contra, tiene amenazas, lo cual hace que sus presentaciones sean vulnerables y que corra algún riesgo la ciudadanía".
"Nosotros estamos previniendo que vaya suceder un problema en nuestro estado", dijo Cárdenas.
Pese a lo dicho por Cárdenas, César Hernández, quien está en la venta de boletos y trabaja en la gira con Gerardo Ortiz, manifestó vía telefónica que tenía de plazo hasta el viernes, para saber sí éste se cancelaba oficialmente.
"Están jalando la cuerda para ver hasta dónde revientan, ya les habíamos informado con tiempo, lo tiene por escrito, lo tienen de viva voz, su servidor se los hizo saber, los mismos organizadores de la Feria Ganadera, así como Faustino Hernández les hicieron saber lo propio", agregó Cárdenas.
"Nosotros les dimos el tiempo necesario para que cambiaran de artista y no tuvieran problemas y que no esté mezclado con el Movimiento Alterado".
-¿De alguna manera los está desafiando al seguir vendiendo boletos?
-"El día de hoy (ayer) no están vendiendo boletos, nosotros ayer acudimos a las instalaciones del hotel San Marcos les pegamos la cancelación por parte del Ayuntamiento, estoy enterado que levantaron la mesa donde estaban haciéndolo. Ya mandamos revisar las taquillas de la Feria Ganadera, no se están vendiendo boletos, y bueno no lo quiero tomar como un desafío, espero que sea un malentendido, que hagan lo propio y que de alguna manera empiecen con el reembolso de aquellas personas que hayan adquirido el boleto".
PERMISO
César Hernández, del personal de Gerardo Ortiz, refirió que el permiso con el que ellos cuentan para la realización del concierto fue expedido el 11 de junio con el folio B-04428, para que éste se presentara en el Palenque de la Feria Ganadera, de 23:30 horas a 02:00 de la madrugada del día siguiente.
ESCÁNDALOS
El nacido en Pasadena, California, ha estado rodeado de escándalos por atentados contra su vida:
-En marzo de 2011, él y su padre salieron ilesos tras sufrir un atentado donde perdieron la vida su representante y primo, Ramiro Caro, y un chofer. Después de esto se alejó por un tiempo de México.
-Días después, ocurrió una balacera en el estacionamiento de una discoteca en Mazatlán, donde murieron varios jóvenes, al termino de su presentación.
-En mayo de 2014, fue amenazado de muerte con una manta en Tijuana si no hacía caso y canta ciertos corridos.