|
"SÉPTIMO ARTE"

"Le fascina ser el 'Sombrerero loco'"

"Johnny Depp habla de su séptima colaboración con el cineasta Tim Burton"
08/11/2015 08:57

    MADRID (EFE)._ Johnny Depp considera un privilegio poder encarnar la visión de Tim Burton del clásico de Lewis Carroll, Alicia en el País de las Maravillas, interpretando al Sombrerero Loco, en la que será su séptima colaboración con el cineasta.
    La cinta, una de las apuestas del año de Disney, llegará el 5 de marzo a las pantallas estadounidenses y en ella Depp encarna al conocido personaje literario del Sombrerero Loco, alguien "fascinante, impredecible y con las emociones a flor de piel", asegura el actor en declaraciones distribuidas por la productora.
    El Sombrerero Loco compartirá aventura con Alicia en ese traumático viaje hacia la madurez de la protagonista, interpretada por Mia Wasikowska.
    "-Ambos- se complementan, como si fueran hermanos", apunta Depp, "con una relación de protección mutua".
    En este periplo al País de las Maravillas, en el que se encontrarán con unos renovados reina de corazones -Helena Bonham Carter-, el gato de Chesire -Stephen Fry- y la reina blanca -Anne Hathaway.
    Conocido por prepararse concienzudamente todos su papeles, Depp empezó a dibujar acuarelas con el aspecto que debería tener el sombrerero loco. Después descubrió que su visión era muy parecida a la del director Tim Burton, con el que ha trabajado en Edward Scissorhands, Sleepy Hollow o Sweeney Todd, entre otras.
    Las avanzadas técnicas digitales empleadas en este nuevo filme permitieron que los ojos del Sombrerero Loco se agrandaran ligeramente y son entre un 10 y un 15 por ciento mayores que los de Depp.

    Se cansa en rodaje
    Depp declaró que trabajar en el filme Alicia en el país... fue realmente cansado.
    Cuenta que trataba de seguir las indicaciones de su amigo, Burton, pero la presión de tener que trabajar con actores irreales (o animaciones digitales), era un desafío que requería muchas veces el tener que repetir las escenas.
    Cuenta que se encontraba durante horas trabajando sólo en frente de una pantalla verde en la que el más mínimo movimiento fuera de los cálculos arruinaba la escena.
    "Tenía que vestir con ropas verdes y las escenas estaban llenas de obstáculos. No me importa tener que decir todo el diálogo mientras estoy frente a personajes digitales, pero en algunos momentos mis compañeros de reparto no eran más que unas cartulinas que sostenía alguien de la producción o se mantenían en pie gracias a una cinta adhesiva", explica.

    "Estar todo el día frente a un muro verde realmente te afecta, al final del día quedas desorientado".

    Actuar para a Alicia en el país es una cosa, pero hacerlo al estilo de Burton es otra, agregó.
    "Al punto que en un momento llega a rodear un importante aire de locura al proyecto. Las pantallas verdes son tan grandes y majestuosas, sumado al estilo de filmación para 3D que realmente impresiona".


    "No me importa tener que decir todo el diálogo mientras estoy frente a personajes digitales, pero en algunos momentos mis compañeros de reparto no eran más que unas cartulinas que sostenía alguien de la producción o se mantenían en pie gracias a una cinta adhesiva".
    Johnny Depp
    Actor

    ESTRENO La película 'Alicia en el país de las maravillas' se estrenará en marzo.