"Le llueve tras discurso"
MÉXICO (UNIV)._ El Teletón en su edición número 18, en la que la comedia fue el tema principal, alcanzó la cifra de 474 millones 143 mil 221 pesos, cantidad que superó a la del año pasado que fue de 473 millones 794 mil ,379.
Cerca de la media noche aún no se llegaba a la meta deseada, por lo que incluso el programa tuvo que alargarse durante dos cortes más hasta alcanzar el monto previsto.
Con la meta alcanzada se construirá un nuevo Centro de Rehabilitación Infantil en Baja California.
El boricua Ricky Martin, Camila y Miguel Bosé cerraron, respectivamente, el evento con sus temas musicales cuando faltaban un par de horas para llegar al final preparado. Posteriormente La Arrolladora, Los Recoditos, Los Tigres del Norte y Moderatto también tomaron el escenario.
El ritmo de Juanes puso a bailar al público presente en los primeros minutos.
Durante el día la conducción corrió a cargo de Mara Escalante, quien en su papel de Doña Lucha, conquistó al público con algunos sketches y apariciones en vivo junto a otros famosos como Joaquín López-Dóriga.
En esta edición el toque de comedia fue pieza clave durante todo el evento, con actores como Omar Chaparro y Adrián Uribe, quienes llevaron buena parte de los segmentos, incluyendo parte del programa 100 mexicanos dijeron, donde tomaron parte actores, actrices e incluso algunos diputados y senadores.
La conductora Galilea Montijo tuvo a su cargo un segmento, seguida por Anahí, quien ya prepara su boda con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, pero se dio tiempo para conducir una parte del programa en la que apareció el imitador Gilberto Gless.
La también cantante hizo una donación, a través de su fundación Sálvame, de 300 mil pesos.
Grupos como Reik y Pandora, o cantantes como Mijares, Julión Álvarez y Cristian Castro, interpretaron temas con gran sentimiento ante la sensación de que no se llegaba a la meta establecida.
ugenio Derbez defendió la causa del Teletón ante críticas como la falta de transparencia en los recursos que obtiene, y los llamados para no aportar dinero como forma de protesta por otros temas.
"A mí también me han lastimado, a mí también me lastima Ayotzinapa, a mí también me saca de onda que aparezca una casa en las Lomas y que no haya certeza de dónde vino la lana
pero lo que no está bien, es que nos llevemos entre las patas a todos esos niños que dependen del Teletón", dijo el también director de cine.
Derbez aseguró que desde hace un año ya no trabaja para Televisa, y sin dejar de lado la comicidad, bromeó al decir que regresó al enterarse de los sueldos que paga la empresa, refiriéndose al caso de la polémica "Casa Blanca" de la Primera Dama Angélica Rivera.
"No tendría por qué comentar esto, pero hace un año dejé de ser empleado de Televisa y sin embargo hoy regresé porque me enteré de lo que pagaban.
"Es una broma. Me van a correr y van a regresar a Lucero", añadió.
Tras su discurso, éste comenzó a circular en las redes sociales, donde los usuarios criticaron al comediante.
Algunos cibernautas dudaron de sus intenciones y expresaron su repudio al actor y al evento.
"Por muy bonito que nos quieran maquillar el Teletón este año, ¡ya no confiamos en ustedes!", comentó Anna Ramírez en Facebook.
"¡Qué patético! Me enojan las patadas de ahogado de Televisa, y Derbez me caía bien", escribió Álvaro Padilla.
"Y que mandan a Eugenio para que distraiga la atención sobre la verdad de su 'fraudetón'", publicó Chaman Wolf.
PARA SABER
El Teletón 2014 tuvo una duración de más de 29 horas y fue inaugurada por Eugenio Derbez, quien con su acostumbrado humor, explicó el porqué la gente debe seguir donando al Teletón.
El evento benéfico sumó 474 millones 143 mil 221 pesos con lo que se pondrá en marcha un nuevo CRIT, ahora en la ciudad de Tijuana.