"Llega al cine 'Escalofríos' y su terror divertido"
Otro éxito cocinado previamente en una saga literaria se estrena hoy en los cines del puerto. El filme Escalofríos está basada en la serie de libros juveniles del mismo nombre del escritor R.L. Stine, cuyo éxito desde la década de los 90 no sólo ha redituado en ventas millonarias en diferentes países, sino también en una serie televisiva.
En su estreno en Estados Unidos recaudó 23.5 millones de dólares en su primer fin de semana, contra los 12.8 millones de la esperada cinta de Guillermo del Toro Crimson Peak, obtuvo en el mismo periodo. Cabe destacar que el costo de producción de Escalofríos fue de 58 millones, por lo que desde ya se le califica de ganadora.
Y es que trae un gran desfile de monstruos digitales, que van desde extraterrestres, un hombre lobo, el abominable hombre de las nieves e insectos gigantes que mezclan terror con humor, lo que hace a la cinta apta para toda la familia.
La historia parte del eje de que los vecinos siempre guardan terribles secretos. Tal es el caso de R.L. Stine (Jack Black) y Hannah (Odeya Rush) se aíslan como ermitaños en su hogar, generando la curiosidad de su nuevo y joven vecino (Dylan Minnette). Stine es un autor de novelas de horror cuyas creaciones cobran vida al abrir los libros con los manuscritos originales.
Cuando accidentalmente se abre uno de ellos y escapa la primera amenaza, dará inicio una sucesión de hechos que desatará un efecto dominó de terribles monstruos que convertirán a un pequeño poblado de Delaware en una pesadilla.
La cinta fue dirigida por Rob Letterman, quien ya había trabajado con Jack Black en Los viajes de Gulliver.
'Puente de espías'
Aunque muchos podrían considerarla una película más que ensalza el patriotismo estadounidense, Puente de espías está dirigida por Steven Spielberg y tiene como protagonista a Tom Hanks, quienes tenían 10 años de no trabajar juntos, desde La Terminal.
Basada en hechos reales en el marco de la Guerra Fría, poco tiempo antes de que se erigiera el Muro de Berlín, el abogado James B. Donovan (Tom Hanks) es contratado por la CIA para defender a Rudolf Abel, un espía soviético capturado en Estados Unidos.
En cuestión de tiempo, un piloto norteamericano, Francisco Gary Powers, es atrapado sobrevolando la URSS y Donovan accede a negociar un intercambio de prisioneros.La cinta dura casi dos horas y media, y es compleja y oscura, acorde a la época que retrata, pero el guión de Matt Charman y los hermanos Cohen le imprimen suspenso constante y un lenguaje claro y "amable".