"Llega 'desde el desierto' la Banda Original del Sol"
MAZATLÁN._ Desde el desierto de Sonora llega la Banda Original del Sol, una agrupación que se inspira en el sonido de la tradición musical de Sinaloa.
La agrupación nació en 2006 y con la chispa y la simpatía de sus integrantes ha logrado conquistar el gusto de la gente que gusta de la música grupera.
Su primera grabación, Desde el desierto, ha logrado colocar los temas La ladrona y Celos en importantes lugares de popularidad en ciudades de Guanajuato, Morelos, Michoacán y Puebla.
Gerardo Morales, el encargado de las tarolas de esta banda, dijo que el disco contiene dos temas inéditos: No llores por mí y Loco amor.
Quince son los integrantes de está agrupación y la dotación de instrumentos esta basada en la tradicional banda sinaloense, que hace énfasis en la sección de los metales, como tuba, trompeta, trombones. La suavidad de la melodía en este estilo de música la marca el clarinete.
El vocalista de la Banda Original del Sol es Óscar Toscano, quien define su voz como bravía.
Menciona que gran parte del éxito de la banda se lo deben al talento de sus músicos y al arreglista Rigoberto Supo, que es dueño de una fórmula con la que sabe cómo seducir el oído de las grandes masas.
EN CORTO
La Banda Original del Sol tiene una dotación de 15 instrumentos, en los que prevalecen los metales, como la tuba, el trombón y la trompeta.