"Llega 'Sin senos no hay paraíso'"
MÉXICO (UNIV)._ La actriz Aylín Mujica está de regreso en la pantalla chica mexicana y desde ayer es vista a través de Televisa con la serie convertida en telenovela Sin senos no hay paraíso, de la cual informa que el público verá mucha sensualidad, piel y muchachas hermosas.
Esta telenovela está basada en la historia creada por el colombiano Gustavo Bolívar, Sin tetas no hay paraíso, que aborda el tema del narcotráfico y cómo las jóvenes se realizan cirugías estéticas para gustar y venderse y supuestamente sobrevivir en una sociedad donde las oportunidades están negadas; esto, poniendo en peligro su salud.
Sin embargo, Mujica enfatiza que por tratarse de un melodrama, ahora producido por Telemundo, la historia fue ampliada, por lo que en esta ocasión ésta contará con un desarrollo atractivo que tiene que ver en cómo los criminales utilizan el cuerpo de mujeres adolescentes para transportar droga.
"Además, para esta telenovela se añaden a la historia circunstancias que suceden en México para mostrar lo que pasa respecto a la sociedad y los narcos en Durango; actualmente se viven problemas graves de narcotráfico. Es una historia bastante amplia. También grabamos en una ciudad de Colombia que se llama Girardot", dice la actriz.
Otra diferencia respecto a la obra escrita y a la serie realizada en 2006, la sensual cubana externa que tiene que ver con el nivel de producción en la parte de México. Habrá persecuciones y hasta tomas desde helicóptero.
"Mi personaje se llama Lorena, se le puso como la Diabla mexicana porque es una mujer muy cruel, ambiciosa y sin escrúpulos, que es socia de Martínez, interpretado por Guillermo Quintanilla. Esta mexicana se va a Colombia a reclutar mujeres jovencitas y las engaña al decirles que las van a llevar a México como modelos. Pero lo que hacen es operarles el busto y dentro de ellos meterles cocaína y heroína", cuenta.
"Ya que llegan, Lorena les informa que fueron mal operadas con el fin de abrirlas de nueva cuenta y sacarles la droga".
Mujica, quien radica en Miami, dice tener un feliz embarazo de su pequeña Violeta, programada para nacer en abril, lo cual ha dado de qué hablar en la prensa del corazón al ser concebida fuera del matrimonio.
"Pero en algún momento, Lorena verá su suerte, ya que al tener una hija como de la edad de las niñas que ella recluta, ésta de repente es secuestrada por el personaje de Gabriel Porras (Fernando)", indica.
Cambio de título
La colombiana Carmen Villalobos, quien da vida al personaje central de la historia, Catalina, menciona que el cambio en el título de la telenovela se debió a cuestiones de censura.
"Es un poco fuerte la palabra. Como que sí hubo un poco de debate al respecto. Senos es una palabra más suave. Aunque a las cosas hay que llamarles por su nombre. Si ante un niño no lo haces, más adelante el pequeño lo verá con morbo o algo negativo", menciona.
"Hay que seguir las leyes. Queríamos que se llamara tetas, pero en Estados Unidos no se permite eso", añade Mujica.
¿Sin senos no hay 'paraíso'?
Ambas actrices lucen espectacular figura. Difícil sería negar que han caído en la tentación del bisturí para lucir estéticamente formidables.
Ellas están conscientes de eso, de hecho, no son anticirugías.
"Tal parece que el mensaje actual en la sociedad es que lo visual, la parte física, es lo que más importa, y eso no puede ser", comenta Villalobos, de 26 años y quien participó en la telenovela La tormenta.
"Es sabido que hay chicas que a los 15 años, en lugar de pedir otro tipo de regalo, les dicen a sus papás que les paguen una cirugía para aumentar los senos, cuando ni siquiera su cuerpo ha terminado de crecer".
"De entrada, hay que aceptarse como es una misma, eso es lo más importante, después, ya cada quien tomará sus decisiones por gusto; no soy una anticirugías", agrega Mujica, de 34 años.
- Carmen, y en tu caso, como actriz, ¿cómo vives esta situación?
- Estoy en un medio en el que hay muchísimas chicas hermosísimas y chicos guapos y si existe esa presión de 'me tengo que mantener en forma'. Pero en mi caso, el físico forzosamente tiene que ir de la mano del talento porque de repente te topas con niñas hermosas que al momento de grabar no saben actuar, y pues de eso no se trata.
TRANSMISIÓN
-'Sin senos no hay paraíso' se transmitirá a las 21:30 horas, por Galavisión.