"Llega 'Walle-E' a la Tierra"
NTX/EFE
MÉXICO (NTX/EFE)._ Con una temática dirigida a crear conciencia sobre el daño ecológico que sufre el planeta, hoy llega a las salas del país la divertida película infantil Wall-E, protagonizada por un tierno robot de ojos tristes.
Con una historia que conjuga la aventura con el espacio y una tierna historia de amor entre robots, Wall-E está lista para cautivar al público mexicano con su mensaje de cuidar el planeta Tierra.
A diferencia de otras películas, este filme de animación creado por Disney y Pixar logra llevar este mensaje ecológico de una manera interesante, sin convertirlo en un regaño para su infantil público.
Las decenas de niños que acudieron a la premier del largometraje realizada en un complejo cinematográfico de Polanco, quedaron cautivados con el robot de ojos grandes, cuya misión es limpiar el planeta para que vuelva a ser un lugar habitable para la humanidad.
El secreto del éxito
El realizador estadounidense Andrew Stanton dijo que el éxito de los personajes animados de los estudios Pixar radica en que tienen características de los humanos y eso es lo que quiso reflejar en su último trabajo, Wall-E, con el que buscó crear una sensación de documental.
"Creemos que las películas deben tener personajes reales, con las mismas virtudes y defectos que todos tenemos. Que no todo sea felicidad o tristeza sino que haya de todo, y así sucede en nuestras historias", explicó el cineasta.
El ganador del Óscar por la Mejor Película de Animación en 2003 por Buscando a Nemo, señaló que en la cinta se ha logrado mejorar la animación y que aumente la sensación de realismo.
"Trabajamos mucho en la iluminación, en todo, para que se sintiera como si hubiera un camarógrafo ahí, para que tuvieras la sensación de tener frente a ti un documental", destacó.
El director señaló que desde hace 14 años nació la idea de hacer una historia basada en Wall-E, acrónimo de Waste Allocation Load Lifter EarthClass, el último robot que queda sobre la faz de la Tierra en un paraje postapocalíptico debido a la extrema contaminación y al calentamiento de la superficie.
"Utilicé todos estos elementos (contaminación) con mucha honestidad. Sólo lo hice para empujar la historia de amor y para hacer la pregunta que se hace Wall-E en este mundo: ¿Cuál es el punto importante de vivir? ¿Qué son las personas y las relaciones? ¿Y el amarnos unos a otros?", explicó.
Cumplen labor
La historia de Wall-E comienza cuando la Tierra está cubierta de basura por culpa del hombre, así que hay que restaurar el orden y la limpieza, en 2700.
El hombre huye al espacio, mientras instala en la Tierra a millones de robots que limpiarán, sin embargo, la programación falla a excepción de la de Wall-E, quien durante 700 años cumple con su labor, hasta que se enamora de una robot llamada Eve.
Así, comienza una serie de aventuras, donde conocerá a una cucaracha y a algunos carismáticos robots inadaptados.
Este largometraje será estrenado en México con 700 copias.
EL DIRECTOR
Andrew Stanton ha dirigido películas de animación como 'Finding Nemo' (2003) y 'A Bug's life' (1998) con unos estudios que han creado joyas de la animación como 'Toy story' (1995), o 'Ratatouille' (2007).
SATISFECHO
Jim Morris, productor de la película animada 'Wall-E', expresó que se encuentra satisfecho con los resultados de esta historia de robot, de la que se desconoce si habrá una secuela.