|
"Televisión"

"Lloran actores y pepenadores"

"La telenovela "La gata" se graba en Ciudad Neza"
15/11/2015 06:39

    MÉXICO (UNIV)._ En medio de toneladas de basura del tiradero del Bordo de Xochiaca en Ciudad Nezahualcoyotl se graba la telenovela La gata. Tanto los protagonistas (Maité Perroni y Daniel Arenas) como las actrices Pilar Pellicer, Leticia Perdigón y Érika Buenfil están aprendiendo a convivir con la gente de esa zona marginal de México. 

    Durante el claquetazo de esta historia, original de la escritora Inés Rodena, los actores comentaron que graban en ese sitio a pesar de la basura y los pestilentes olores porque pretenden mostrar una realidad del México de nuestros días. 

    La idea, aseguran, es decir que en pleno Siglo 21 coexisten personas pudientes y otras que vive en pésimas condiciones, pero que logran sobresalir a pesar de su pobreza. 

    La actriz Maité Perroni, quien con esta historia ya lleva seis telenovelas como protagonista, comentó que al estar grabando en ese sitio espera traspasar la pantalla y conminó al púbico a respetar a la gente que limpia la ciudad. 

    El actor de origen colombiano Daniel Arenas expresó que esta realidad de gente que vive en medio de la basura se aprecia en varios países de Latinoamérica y por lo tanto, al igual que sus compañeros de elenco, espera en el futuro poder ayudar a estas 5 mil familias que viven en ese Bordo de Xochiaca. 

    Sobre esa realidad, Leticia Perdigón, conmovida hasta las lágrimas, expresó que le duele ver tal marginación y que la ha hecho reflexionar sobre el gasto de agua que muchos hacen cuando ahí carecen de ella. 

    De esta nueva versión, la productora Nathalie Lartilleux indicó que se trata de un remake de La gata y Rosa salvaje, pero sobre todo buscó este escenario porque le gusta que sus novelas sean vistas en los lugares naturales en donde se desarrolla la historia y no desde un foro. 

    Los actores, que ya llevan ocho días grabando en ese sitio, conocen bien a los "extras" que los acompañarán a lo largo de esta novela y con quienes se llevan muy bien. Entre ellos, están Alma Iris Beristáin y Manuel Rodríguez, quien prestó su "choza" para usarla como el lugar en el que vivirá Renata, el personaje de Maité Perroni.