"Lo acusan de vival a Donald Trump"
MÉXICO (UNIV)._ El empresario yucateco Rodolfo Rosas Moya acusó a Donald Trump de ser un vival, que pretende quedarse con varias de sus propiedades sin ningún sustento legal.
"Él inició un litigio en mi contra a raíz de algunas operaciones relacionadas con la organización del concurso Miss Universo 2007 en México, pero sus denuncias fueron rechazadas aquí y en Estados Unidos por instancias judiciales", dijo.
"Molesto por eso, decidió llevar el caso a la red social Twitter, donde escribió textos ofensivos contra mí".
Según Rosas Moya, empresario de la construcción en Quintana Roo y Yucatán, Trump tiene pleitos judiciales en todo el mundo y se dedica a litigar cualquier cosa con tal de ganar dinero.
"Para eso tiene mil abogados a su servicio, pero con todo y eso no pudo ni podrá contra mí, porque carece de razón en sus acusaciones", afirmó.
"El certamen se realizó con todo éxito y la empresa Miss Universo obtuvo ganancias estimadas en más de 8 millones de dólares. Sin embargo, tres años después me entero que Trump me demanda judicialmente y consigue el embargo precautorio de mis bienes, sin ninguna razón jurídica".
Trump apuntó en su Twitter que debido al dinero que le debe el empresario, México nunca volverá a ser sede de Miss Universo.
"No quiero nada con México más que construir un MURO impenetrable y que dejen de estafar a USA", escribió.
PLEITO
Donald Trump inició en 2007 un pleito legal contra el empresario mexicano Rodolfo Rosas Moya, después de algunas operaciones relacionadas con la organización del concurso Miss Universo en México.