"Lo cautiva la hipnosis a Niko"
CULIACÁN._ Hay momentos o situaciones que marcan el destino de las personas o en su defecto las llevan a descubrir el camino que seguirán, como ocurrió con Niko, quien siendo un niño se cautivó al ver cómo hipnotizaban en una fiesta, al grado que al llegar a su casa lo puso en práctica.
La mamá de Niko El Hipnotista fue la primera que cayó en sus "redes" cuando la hipnotizó haciendo lo que había visto. Desde entonces han pasado varios años, durante los cuales se preparó en neurolingüística. Aunque un título de Médico Veterinario lo respalda.
"Lo que me llama la atención es la parte terapéutica, no el show, desde que empecé con el espectáculo, me gusta sanar animales, gente, esa parte es algo que me apasiona", comparte.
"Por eso me metí a estudiar lo que tenía que ver con la mente, pero terapéutico".
El hipnotista terminó una temporada de un mes en la Torre Académica de la UAS de Culiacán y ahora se disponer a debutar, mañana lunes, en Mazatlán, en el Teatro de la UAS.
Estando viviendo en Canadá recibió un regaló le cambió la vida: el libro Poder sin límites, de Anthony Robbins.
"Ahí me nació el hambre por la terapia y cuando me vine de allá me clavé con la terapia y empecé a buscar dónde podía estudiar programación neurolingüística y afortunadamente llegué a vivir a Guadalajara", recuerda, pues coincidentemente en dicha ciudad está el Centro Mexicano de Neurolingüística, a donde llegó a estudiar.
En el Centro, Niko tuvo como instructores a Roberts Dilts, Susy Smith, Tim Hallbom y Joseph O'connor, con los que convivió por separado con cada uno una semana en una hacienda.
"Estudié con los máximos exponentes en la programación neurolingüística a nivel mundial, quien conoce un poco del tema sabe que son como los tigres, los más fuertes", destaca el hombre que se ha caracterizado por su vestimenta negra y cabellera larga.
Explica que a diferencia de otros, cuando él le pide a la persona que está en estado hipnótico que despierte, tiene que ser sin dejar de bailar, es algo que nadie más lo hace.
"Cuando empecé el show quería que la gente se diera cuenta que la hipnosis es real y que es una herramienta excelente para mejorar, lejos de pensar: 'voy para que se rían y vayan', que sepan que se pueden acercar al profesional, que no nada más yo, cualquier otra persona que sepa hipnotizar que tenga un tipo de preparación les puede ayudar", refiere.
"Siempre está ese velo sobre la hipnosis, será real o mentira o te podrán programar algo negativo y también eso explico dentro de show, nadie te puede programar nada negativo, más lo que sea positivo y además que tú sepas, si te programo algo positivo y tu no quieres ese cambio tú mente no le va hacer caso".
Niko lleva 27 años dando terapias de hipnosis y 15 años con el espectáculo llevándolo a toda la República.
El hipnotista invita a los mazatlecos para que pasen alrededor de dos horas de entretenimiento, en las que aprenderán a autoprogramarse y así quitarse problemas, como traumas, fobias, miedos, como aprender otros idiomas.
Nace Niko
Gracias a la asesoría que tuvo Niko en su nacimiento profesional como hipnotista, es como escogió el nombre con el que es conocido en el País y fuera de él.
"No sé de todo, soy muy bueno hipnotizando, tengo capacidad, pero no sé de publicidad, de imagen, y dije: 'me tengo que asesorar', en la parte del nombre fue con Televisa", asevera.
Incluso, su parecido con el actor Steven Seagal no es casualidad, al igual que el look de su cabellera.
La vestimenta fue su elección, por ser cómoda y muy práctica para viajar.
EN INTERNET
Sus redes sociales son Facebook: Niko Hipnotista y Twitter: @nikohipnotista.
EL DEBUT
Niko debuta mañana en el Teatro de la UAS a las 20:00 horas. Los boletos están a la venta en el Hotel Olas Altas Inn.