"'Lo tratan como Hannibal Lecter': Abogado de Conrad Murray"
LOS ÁNGELES (AP) _ El médico sentenciado por matar a Michael Jackson está bajo una seguridad estricta y aislado, pero se mantiene optimista y cree que ganará la próxima apelación en su juicio, dijo su abogado civil.
Charles Peckham comentó que los asistentes del jefe de policía parecen someter a Conrad Murray a más medidas de seguridad que a otros presos en la Prisión Central Masculina ya que el médico estuvo con grilletes cuando se reunieron en la prisión.
"Tratarlo como un Hannibal Lecter es una ofensa", dijo Peckham, refiriéndose al personaje de la película El silencio de los inocentes. Otros representantes del jefe de la policía defendieron las medidas de seguridad y dijeron que se implementaron para cuidar a Murray.
"Este hombre que salvó vidas cometió un error y lo van a hacer pagar como si fuera un asesino serial", dijo el abogado.
Peckham dijo que Murray, quien ha estado tras las rejas por homicidio involuntario desde 7 de noviembre, confía en que la corte de apelaciones fallará a su favor en el caso.
El abogado visitó al médico horas después de que Murray le pidió a la corte que le proporcionara un abogado pagado con fondos públicos para que lleve su apelación, pues no cuenta con los medios económicos para hacerlo.
PERDERÁ LICENCIA
Murray perderá su licencia para ejercer medicina si su condena se mantiene tras la apelación.