"Logra una actuación 'Imposible'"

"Su nueva cinta aborda la historia de una familia en medio de un tsunami en Tailandia"
10/11/2015 12:01

    MÉXICO (UNIV)._ Ewan McGregor y Naomi Watts lograron protagonizar la cinta Lo imposible, sobre una pareja sobreviviente a un tsunami, gracias a que en la vida real ambos son padres, cada quien por su cuenta.
    "La broma común entre nosotros era que deberíamos encontrar la película donde hagamos más escenas juntos y durante más tiempo en la trama, esto debido a que en la película en la mayoría de las tomas estamos separados", comenta McGregor sobre esta cinta, que ya se exhibe en México.
    McGregor y Watts llevaron a la pantalla una historia de la vida real de una familia que sufrió los efectos del tsunami en Tailandia; frente a la cámara hicieron muchas escenas improvisando con los niños.
    "En la escena de la mañana de Navidad, a los niños les pedimos que hicieran como que estaban dormidos en la habitación descansando, posteriormente fuimos a despertarlos con una cámara de vídeo en la mano", recuerda el actor.
    "Improvisando, creamos una familia verosímil durante una hora y media. Los tres niños fueron tan brillantes en su actuación, sí parecíamos una familia verdadera".

    Llorando de verdad

    Ewan tuvo que hacer uso de su instinto para llorar en las escenas.
    "Debido a los horrores que los personajes vivieron en la película, yo podría haberme quebrado en cualquier momento pero me contuve. Sabía que había un momento en el que Henry, mi personaje, se permitiría desahogarse y llorar de una manera emocional desgarradora", comparte el actor.
    Detalla la escena en que sube a sus hijos a una camioneta, alejándose de ellos y aguantando las ganas de llorar.
    "El director me decía: no llores ahí, mejor espérate a la estación de autobuses y será más efectivo tu llanto; siempre pensaba que era una experiencia real que Henry vivió y que tuvo que ser fuerte".

    Una historia verdadera

    McGregor conoció personalmente a Henry, el hombre que le sucedió esta historia, pero poco platicaron.
    "Creo que nunca tuve la confianza suficiente de sentarme con él a preguntarle cómo me recomendaba hacer tal o cual escena. Más bien todo estaba muy bien escrito en el guión, con muchos detalles puestos por el director y escritor", considera.
    "La verdadera María sí tuvo más comunicación con Naomi (Watts), ella le escribía algunas cartas que, o eran muy poéticas o muy específicas, pero fue una gran ayuda para la construcción del personaje que ella se haya tomado la molestia de hacer eso".
    Los verdaderos Henry y María regresaron a Tailandia por primera vez para ver parte de la filmación de Lo imposible, años después del tsunami.
    "Ella sufrió operaciones, tuvo infecciones y se recuperó en Singapur. Podíamos ver la emoción contenida en sus ojos", destaca Ewan.

    PARA SABER
    "Lo imposible" se estrenó en México hace una semana, ubicándose en cuarto lugar de taquilla, con 9 millones 68 mil 579 pesos.