"¡Lorena de la Garza pierde la memoria!"
MÉXICO (AGENCIAS)._ Pese a la popularidad que alcanzó con Nacasia, en La Hora Pico y ahora que gozaba de mucho trabajo, a Lorena de la Garza, de 36 años, la vida le dio un vuelto de 180 grados.
Una enfermedad llamada disautonomía cardiaca le ha venido a causar un desorden, debido a este padecimiento, el corazón de la actriz no bombea suficiente sangre al cerebro y, por ende, éste le causa pérdida de memoria, al grado de olvidar palabras no saber dónde se dirige y, lo más difícil para ella, olvidar su textos y tener que salirse de escena.
"Hace dos meses tuve que ingresar al hospital por una baja de presión arterial, debo confesar que hacía tiempo que ya me venía sintiendo mal, pero no le hice caso", cuenta.
-¿Cuál fue el diagnóstico?
"Me dijeron que fue un problema de sueño, que me estaba afectando la memoria a corto plazo y me di cuenta de la situación porque se me empezaban a olvidar los textos y me volvía muy lenta para hablar. De repente, se me empezaron a olvidar palabras tan sencillas como 'coche'", comenta.
"Varios médicos me dieron opiniones, hasta que un amigo doctor me dijo que mi enfermedad se llama disautonomía cardiaca, que es cuando el corazón late demasiado lento y, por ende, no logra llenar de sangre al cerebro lo suficiente. Sin esto, se tiene pérdida de memoria automática".
-¿Hay cura para esto?
"Ahora estoy llevando un tratamiento médico para lograr que mi corazón lleve el ritmo normal y logre bombear bien la sangre a mi cerebro. Aunque también se dieron cuenta de que sufro problemas de sueño, no puedo dormir y tomo pastillas para poder hacerlo bien".
-¿Cuánto tiempo tardarás en recuperarte?
"Dicen que un año puede ser que esté prácticamente bien, si me cuido, tomo mi medicamentos y trato de dormir".