"Los bikinis más famosos en el cine"
MAZATLÁN._ El bikini ha elevado la presión sanguínea de miles de personas y ha encumbrado a muchas mujeres que lo han usado, desde su creación en 1946.
Esta diminuta prenda ha tenido algunas modificaciones en su estilo, formas, líneas y colores, pero su esencia, que es la sensualidad, sigue intacta.
Para celebrar la liberación que ha traído el bikini, a continuación se presentan las máximas figuras que lo han hecho famoso en el cine.
Brigitte Bardot
Es reconocida como la creadora del mercado de bikinis en Estados Unidos, gracias a su provocativo papel en la película "Y Dios creó a la mujer", de 1950.
Úrsula Andress
Protagonizó la escena de bikinis más famosa en la historia del cine, de la película "Dr. No", un clásico de la serie de James Bond, de 1962. En la escena Andress emerge del agua usando un pequeño bikini blanco.
Raquel Welch
Un papel emblemático relacionado con el bikini fue interpretado por la actriz estadounidense Raquel Welch en la película "Un millón de años AC", de 1966, en el que da vida a una sensual cavernícola.
Bo Derek
En los años 70 Bo Derek incendió la pantalla con sus atrevidos bikinis en la cinta "Boleto".
Carrie Fisher
En "El Retorno del Jedi" (1983) la princesa Leia usa un bikini dorado que se ha convertido en un clásico de la cinematografía.
Halle Berry
En un intento por recrear la escena de la película "Dr. No", Halle Berry dejó con la boca abierta a millones de espectadores, con un bikini anaranjado en la película "Die Another Day".
Jessica Alba
En la película "Inmersión letal", de 2005, Jessica Alba interpreta a una chica que usa un bikini azul. No se necesitan más argumentos para valorar su aportación.