|
"Cine"

"Los católicos necesitan saber la verdad: Juan Manuel Bernal"

"Presentan la cinta 'Obediencia perfecta', filme sobre la pederastia en la Iglesia"
15/11/2015 07:41

    MÉXICO (UNIV)._ "Los católicos necesitan saber la verdad", asegura el actor Juan Manuel Bernal, protagonista de la cinta Obediencia perfecta, que se estrenó el viernes en el País.
    "Yo soy católico y por esa razón decidí hacer esta película", agregó. 

    Dirigida por Luis Urquiza, la cinta busca ser una denuncia de los crímenes de los Legionarios de Cristo y Marcial Maciel. 

    "Creo que es una llamada de atención para que los diferentes sectores tomen cartas en el asunto y se puedan tomar acciones", explicó el cineasta.
    Para Juan Manuel Bernal, la parte psicológica fue lo más fundamental. 

    "Es tridimensional, muy retorcido, fuerte, pero avala toda mi trayectoria para hacer un rol así. Lo más importante para mí era tratar de entender la psique del personaje, qué pasa por su cabeza, qué piensa, partir sobre todo de no juzgarlo". 

    A la función de estreno acudieron integrantes de la legión, quienes se dijeron orgullosos de que la película salga a la luz. 

    Para el sacerdote Pablo Pérez Guajardo es un acierto la producción de la película Obediencia perfecta.
    "Cuando la ves este es sólo un caso que debes de multiplicar por 100 y entonces le das rostro a todos aquellos que sufrieron por Marcial Maciel", dijo el párroco de Playa del Carmen. 

    Según Pérez Guajardo, el filme mostrará una realidad que es responsabilidad del Estado al no supervisar las actividades que se desarrollan en los diferentes seminarios. 

    "El filme es un acierto rotundo, nos va a abrir una perspectiva, es un caso emblemático, porque hay una estructura de corrupción que existe y se mantiene". 

    Con la proyección de la película, en la que también actúan Sebastián Aguirre y Ximena Herrera, el sacerdote mexicano espera que los niños puedan verla en compañía de sus padres. 

    Para Ximena Herrera la proyección de la cinta ayudará a crear conciencia sobre un problema que está afectando a muchos niños.
    "Las artes siempre ayudan a dar un primer paso en la denuncia", dijo la actriz. 

    Consideró que el cine y el teatro son grandes detonadores de cambios de conciencia en cualquier sociedad, por su penetración en quienes gustan de estos géneros.
    "Todo lo polémico me llama la atención y creo que la trama de esta película es una barbaridad, como todos los proyectos que hago". 

    ASISTEN FAMOSOS
    A la presentación de ''Obediencia perfecta" acudieron Saúl Lisazo, Luis Ernesto Franco, Olivia Collins, entre otros.