|
"Cine"

"'Los Juegos del Hambre: Sinsajo, Parte 1' arrasa en la taquilla"

"La nueva entrega de la saga recauda 123 millones de dóales en EU el fin de semana"
15/11/2015 10:55

    LOS ÁNGELES (AP)._ La tercera entrega de la saga de películas de acción Los Juegos del Hambre, protagonizada por Jennifer Lawrence, recaudó 123 millones de dólares en venta de entradas para liderar la taquilla del fin de semana. 

    Los Juegos del Hambre: Sinsajo, Parte 1 registró la mayor recaudación del año para un estreno en Estados Unidos y sumó otros 152 millones en el extranjero para alcanzar un total de 275 millones de dólares. 

    La película animada de acción de Walt Disney, Big Hero 6, terminó segunda, con 20.1 millones de dólares en ventas de entradas desde el viernes al domingo y llevó su recaudación total en las tres semanas a 135.7 millones de dólares. 

    La aventura espacial del director Christopher Nolan, Interstellar, ocupó el tercer lugar con 15.1 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos y Canadá. Desde su estreno el 5 de noviembre, ha sumado 120.6 millones de dólares en venta de entradas. 

    Los Juegos del Hambre: Sinsajo, Parte 1 fue distribuida por Lionsgate. Disney lanzó Big Hero 6, mientras que Interstellar fue producida por Paramount Pictures, una unidad de Viacom. 

    Por impactantes que parezcan las cifras, Sinsajo 1 ha llegado a los cines de manera más débil que sus predecesoras. Los juegos del hambre, la primera entrega, recaudaron 152 millones de dólares durante el fin de semana de su estreno (desde el viernes hasta el domingo), mientras que En llamas ascendió a la friolera cifra de 158.

    LAS PRIMERAS
    1. "Los Juegos del Hambre: Sinsajo, Parte 1": 123 millones de dólares.
    2. "Big Hero 6": 20.1 millones de dólares.
    3. "Interstellar": 15.1 millones de dólares.