"Los 'remakes' más esperados"
Historias de ayer regresan a las salas de cine o con versiones en Blu-Ray tratando de conquistar a las nuevas generaciones
Los americanos son los campeones del "remake" en el cine, los número uno del negocio de rodar nuevas versiones de películas previamente exhibidas porque tienen la idea de que el presentar una nueva versión es una garantía.
Y sí lo es respecto a las taquilleras entradas que genera en su estreno, más en las críticas, no se salvan por no hacer mucho honor al filme original
Un remake puede destruir, humillar y hundir a un clásico del cine, pero si se tiene una excelente dirección y un guión solido, una buena historia el remake podría ser aceptable e incluso superior, situación que rara vez se ha presentado en el cine americano.
Esta vez son nueve "remakes" que la industria fílmica de Estados Unidos lanzará próximamente y con los cuales pretenden acaparar a los cinéfilos.
The Girl with the Dragon Tattoo
Título original: The Girl with the Dragon Tattoo
Estreno: 21/12/2011
Productora: Columbia Pictures (Sony)
Director: David Fincher
Guión: Steve Zaillian
Reparto: Daniel Craig, Rooney Mara, Stellan Skarsgard, Robin Wright, Christopher Plummer, Joely Richardson, Steven Berkoff, David Dencik
Es el remake norteamericano de la cinta sueca "Män som hatar kvinnor", "Los hombres que no amaban a las mujeres", la cual se inspira en la primera de las novelas de la trilogía "Millennium", escrita por Stieg Larsson.
Esta cinta se desarrolla en Suecia, igual que la original, y trata de un periodista acusado por difamación, que es contratado por un viejo empresario para investigar la desaparición sin resolver de su sobrina hace 36 años. Durante su investigación, al periodista se le une una hacker que posee una memoria fotográfica y que es una inaptada social.
Arthur
Título original: Arthur
Estreno: 08/08/2011
Productora: Warner Bros. Pictures
Director: Jason Winer
Guión: Peter Baynham
Elenco: Russell Brand, Helen Mirren, Greta Gerwig, Jennifer Garner, Nick Nolte
Desde que se anunció el remake de "Arthur", película de 1981 protagonizada por Dudley Moore, hubo opiniones encontradas y ahora Warner Bros. México confirma que la película se irá directo a DVD, Blu-Ray y Video On Demand en nuestro País, con fecha de lanzamiento en agosto.
Dredd
Título original: Dredd
Estreno: 2012
Productora: Lionsgate
Director: Pete Travis
Guión: Alex Garland
Elenco: Karl Urban, Olivia Thirlby, Lena Headey
El remake de la cinta de 1995 "Judge Dredd", con Sylvester Stallone, cambiará de nombre al mismo tiempo que presenta a Olivia Thirbly como la protagonista femenina del filme.
La nueva versión en 3D del cómic, aborda la historia de Joseph Dredd. Inculpado por Rico, el mayor antagonista del filme y hermano clonado de Dredd, es condenado por el asesinato de un periodista. Ayudado por un prisionero a quien él sentenció previamente, Dredd trata de limpiar su nombre y es capaz de matar a Rico antes de que éste implemente el ejército de clones que construye.
Fright Night
Título original: Fright Night
Estreno: 19/08/2011
Productora: Dreamworks
Director: Craig Gillespie
Guión: Marti Noxon
Reparto: Anton Yelchin, Imogen Poots, Colin Farrell, Toni Collette, David Tennant, Christopher Mintz-Plasse, Sandra Vergara
Remake de la cinta de 1985. En esta nueva version "CharlieBrewster" (Anton Yelchin) lo tiene todo: está en el grupo más popular y saliendo con la chica más codiciada de su escuela. Los problemas llegan cuando Jerry (Colin Farrell) se muda a la casa de al lado.Después de observar actividades muy extraña, Charlie llega a una conclusión inequívoca: Jerry es un vampiro que pretende aprovecharse del vecindario.
Footloose
Título original: Footloose
Estreno: 14/10/2011
Productora: Paramount Pictures
Director: Craig Brewer
Guión: Jon Hartmere & Peter Sollet
Elenco: Kenny Wormald, Julianne Hough, Dennis Quaid, Miles Teller, Andie MacDowell
Remake del clásico ochentero que en 1984 protagonizó un joven Kevin Bacon y que llegará a los cines norteamericanos el próximo 14 de octubre.
El debutante Kenny Wormald sustituye a Bacon, Dennis Quaid a John Lithgow y Julianne Hough a Lori Singer.
Esta historia se centra en un joven procedente de la ciudad, que se traslada a una pequeña localidad donde inicia una revolución social al despertar entre sus compañeros de instituto la pasión por el baile y la música, ambos prohibidos por las autoridades.
The Crow
Título original: The Crow
Estreno: 2013
Productora: Relativity Media
Director: Stephen Norrington
Guión: Stephen Norrington & Nick Cave
Elenco: no confirmado
Esta película consagró a Brandon Lee, quien participó en la primera adaptación y sufrió un accidente que le costó la vida durante la filmación. Eric Draven es un compositor musical que junto a su novia Shelley son asaltados por una banda de criminales que asesinan a ambos. Un año después, Eric regresa del más allá para vengarse, guiado por un cuervo.
commando
Título original: Commando
Estreno: 2011
Productora: 20th Century Fox
Director: David Ayer
Guión: David Ayer
Elenco: Sam Worthington
Remake de Commando, más humana y realista que su antecesora de 1985. Bajo la dirección de David Ayer, mismo director de Vidas al Límite y quien escribiera Día de Entrenamiento.
En la película original, un dictador exiliado secuestra a la hija del líder retirado de un comando de élite, interpretado por Arnold Schwarzenegger. Su padre tendrá pocas horas para rescatarla, y hará todo lo que sea necesario para lograrlo. Este nuevo John Matrix antepone la razón y la estrategia en lugar de la fuerza bruta y los violentos actos de su predecesor. La secuela del filme de 1988 nunca llegó a las pantallas.
Conan
Título original: Conan the Barbarian
Estreno: 02/09/2011
Productora: Millennium Films / Lionsgate
Director: Marcus Nispel
Guión: Thomas Dean Donnelly, Joshua Oppenheimer, Sean Hood
Elenco: Jason Momoa, Rachel Nichols, Stephen Lang, Bob Sapp, Leo Howard, Ron Perlman, Said Taghmaoui, Rose McGowan
Remake del comic creado Robert E. Howard que se espera más fiel que las versiones protagonizadas por Schwarzeneger.
Después de presenciar la muerte de su padre y la matanza de su pueblo a manos del sádico Khalar Kym, Conan emprenderá su búsqueda para encontrarlo y vengar a su gente. Simultáneamente, Khalar Zym busca a una joven llamada Tamara, que es la llave de un enigmático ritual que otorga la resurrección.
Short Circuit
Título original: Short Circuit
Estreno: 2011
Productora: Dimension Films (The Weinstein Company)
Director: Steve Carr
Guión: Dan Milano
Elenco: Brent Maddock, S.S. Wilson
Remake de la película estrenada en 1986, protagonizada por un simpático robot llamado "Nº 5", que fue creado con fines pacíficos, pero que tras ser usado como una máquina letal destructiva por el ejército, cobra conciencia al ser alcanzado por un rayo, escapando inmediatamente para evitar que lo conviertan en un robot militar. Después "Nº 5" cae en manos de una chica que se lo llevaba a casa pensando que el robot es de origen extraterrestre.