"Luché por el personaje de Gloria Trevi: Sofía Espinosa"
MAZATLÁN._ Con tan sólo 23 años la actriz Sofía Espinosa ha tenido muchas experiencias en la profesión de la actuación que han definido su vocación. Su más reciente trabajo es la interpretación de la cantante Gloria Trevi, en una cinta en la que encarna al ídolo de los años 90 y que la puso en el candelero.
Ella es hija de un director de teatro del Distrito Federal, desde niña participó en algunos montajes y fue a través de una taller de teatro en el que estudiaba que fue visitado por la directora Marisa Sistach que la eligió para hacer el protagónico de la película La niña en la piedra.
"Tenía 14 años, fue mi primer acercamiento al cine y tuve la suerte de hacerlo con una directora maravillosa, con un gran prestigió y que me enseñó mucho, fue un papel complejo un reto que me dio muchas satisfacciones, todo eso hizo que me enamorara del cine", comentó.
"Ese papel marcó mi gusto por el cine, me enamoré y he hecho muchos esfuerzos por seguir en ese género, fue una suerte tener un primer acercamiento al cine de una manera tan profesional gracias a la directora".
El papel de Gloria Trevi consiguió que mucha gente conociera su trabajo. Ella luchó por ese papel durante meses, se sometió a un casting del que aprendió, fue pasando todos los filtros hasta quedar se con el papel
"Me atrapó el papel de Gloria Trevi, estuve en un proceso de varios meses de casting, pocas veces en cine hay retos como el de este protagónico, porque es un personaje muy complejo, tuve que trabajar el canto, el baile", dijo.
"Tuve que revisar mucho material, ver entrevistas, conciertos , los vi todos y a partir de eso trabajé para capturar la esencia de locura la rebeldía, la fuerza interna que hizo que la gente la amara, porque Gloria tuvo un poder de seducción que pocos artistas tienen. Sé que Gloria vio la película y dijo cosas bonitas de mi trabajo, y es de reconocer, porque está basado en la vida real, la biografía de un personaje, pero tiene mucho tintes de fantasía y de interpretación del director de la película, que es el que cuenta la historia".
La actriz habló sobre los temas sobre los que hace reflexionar la película: la falta de autoestima, la dependencia y el abuso.
"Lo interesante del cine es que te pueda hacer reflexionar, en este caso es sobre el abuso, la falta de autoestima, es la historia de un acenso a la fama y una estrepitosa caída", dijo.
"Cada proyecto es diferente, uno tiene que enamorarse de la historia, de querer trabajar con un director o un grupo de actores o de querer aventarse a hacer un experimento en el que tienes la intención de que algo bueno va a salir de ahí, no hay papeles ni películas pequeños, más bien es creer que algo es para ti y entregar todo.
Agregó que sus personajes los construye a partir de experiencias.
"Desde el papel, veo películas, leo libros que me ayudan a enriquecer mi propuesta actoral".