"Luis Miguel ofrece disculpas"
MÉXICO (UNIV)._ Dos días después de que Luis Miguel no se presentara al concierto que ofrecería en el Coliseo Mérida, en Yucatán, la oficina ejecutiva del cantante, informó que por cuestiones técnicas de la aeronave, no pudo ser trasladado a tiempo al lugar del evento el sábado.
"Desafortunadamente por cuestiones técnicas de la aeronave, Luis Miguel no pudo ser trasladado a tiempo al lugar del evento este sábado pasado por la noche en la ciudad de Mérida, Yucatán".
Asimismo, mediante un comunicado, se indicó que Luis Miguel lamentaba lo acontecido al igual que sus fans, por lo que está en la mejor disposición de reprogramar el evento en la fecha que mejor se acomode tanto para el promotor como para el cantante.
Cabe señalar que personal del Coliseo Mérida explicó a los cerca de 8 mil asistentes la situación y acusó a Luis Miguel de estar emborrachándose en su cuarto de hotel y que ni el promotor ni el cantante, avisaron que no se presentaría.
Ante esto, al menos tres personas fueron detenidas entre ellas el empresario Óscar Montes y dueño de la firma Don Boletón y dos representantes de Luis Miguel por incumplimiento de contrato del artista.
Organizadores devolverán dinero
Organizadores del concierto de Luis Miguel y directivos del Coliseo Yucatán, sitio donde se presentaría el cantante el pasado día 7, informaron que el dinero de los boletos será devuelto a partir de mañana.
En conferencia de prensa, el representante legal del Coliseo Yucatán, Gabriel Castillo Peralta, indicó que el trámite se hará en las instalaciones de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor y deberá presentarse el fragmento del boleto adquirido para el concierto.
Una vez cumplido ese trámite, posteriormente se integrará el valor del boleto a la cuenta de la tarjeta de crédito con la que se realizó la compra del mismo, añadió. Los asistentes pagaron boletos que van de los cinco mil pesos (Zona Gala) a 750 pesos (segundo nivel lateral).
Aclaró que Coliseo Yucatán no tendría inconveniente en reprogramar la fecha del intérprete de No culpes a la noche, luego de que el artista emitió un comunicado en el que da su versión de por qué se canceló el concierto de su gira Deja vu, que ofrecería el sábado 7 de febrero pasado y donde lo esperaban unas 10 mil personas.
El director comercial de Escena Producciones, Mario Cuevas Cervera, empresa que fue contratada para realizar la promoción local y la logística del concierto, aclaró que cumplieron con todas las demandas del equipo de seguridad y representantes del cantante.
"No entendemos lo de la aeronave, se enviaron camionetas y hasta apoyo de las policías estatal y federal para trasladar al cantante de la Hacienda hasta el Coliseo, pero bueno, ahora lo importante es hacerle saber a quienes compraron su boleto, que su dinero les será devuelto", precisó.
Tanto Cuevas Cervera como los representantes de Coliseo Yucatán fueron cuestionados sobre un video que circula en las redes en el que uno de los directivos asegura que Luis Miguel no había acudido porque estaba embriagándose y consumiendo drogas.
En ese sentido, comentaron que la ausencia del cantante fue un hecho complicado y difícil para todos los organizadores y en los minutos previos al anuncio oficial de la cancelación se llegó a especular y a rumorar que Luis Miguel había fallecido.
"Fueron momentos muy difíciles para todos los que estábamos esperando que llegara, pero bueno él ya dio su versión e insisto en que lo importante es que se devolverá el dinero de las entradas", reiteró el director comercial de Escena Producciones.
Asimismo, Castillo Peralta confirmó que ayer mismo llegaron a un arreglo económico con el representante legal del cantante Oscar Raúl Montes, por lo que éste salió libre tras permanecer detenido por varias horas en la Fiscalía General del Estado, junto con otras dos personas.