"Luis Roberto Guzmán, de audicionar en Menudo a la actuación"
MÉXICO (UNIV)._ Si el éxito le tenía que llegar a Luis Roberto Guzmán accedió al mismo por medio de la actuación y no por su canto, ya que si así lo hubiese querido el destino, el actor hace muchos años habría sido admitido en Menudo, cuando audicionó para la agrupación adolescente.
Sin embargo, al serle una disciplina artística agradable al actor, Luis Roberto Guzmán no descartará a la música, sólo si ésta se encuentra dentro del perfil de una caracterización que sea para él interesante.
"La música es algo que si llegara ligado al trabajo de un personaje, por supuesto que lo evaluaría. Me refiero a una obra musical en la cual me guste la historia, donde me sienta cómodo y sí la haría porque me encanta la música", reflexionó Luis Roberto, mientras que a la par rechazó dedicarse profesionalmente al canto, por ejemplo.
"El proceso musical de desarrollar un CD, más todo un proyecto musical, eso ya no lo quiero hacer, eso pasó ya hace mucho tiempo. Ya está hecho y es ahora agua bajo el puente".
Luis Roberto Guzmán destacó que fue una inquietud que tuvo en su momento, en la que aprendió muchísimo en todos los aspectos.
"Tuve que meterme a un estudio de grabación y trabajar directamente con los compositores, además disfruté el proceso de armar un CD y tengo muy gratos recuerdos de esa experiencia artística y eso es lo que me llevo, porque me dejó mucho personalmente y más profesionalmente hablando".
Su camino siempre lo ha conducido a hacer un personaje. Luis Roberto no podría hacer un proceso musical que no estuviera ligado a un papel, porque a Guzmán lo que siempre le ha gustado es actuar, construir a partir de la ficción.
EN TV
Luis Roberto Guzmán ha participado en populares telenovelas, como "Alborada" y "Entre el amor y el odio". Actualmente actúa en "Lo que la vida me robó".