"Manzanero acerca a Bocelli al español"
BOGOTÁ (NTX)._ El tenor italiano Andrea Bocelli aseguró a la radio colombiana Caracol que su acercamiento al idioma español lo hizo a través de boleros de autores como el mexicano Armando Manzanero.
"Para mí el español es muy cercano y es muy similar al italiano, es fácil de comprender", aseveró Bocelli.
El artista, quien se presentará hoy viernes en Bogotá, aseveró que cantar en español es una experiencia maravillosa, interesante y extraordinaria, ya que es muy fácil de comprender y muy cercano al italiano.
Dijo que conoció a Manzanero a través de sus canciones y recordó que un amigo lo hizo escuchar el tema Te extraño, el cual le gustó, por lo que decidió incluirlo en su álbum Amores.
Bocelli sostuvo que él no es la voz de Dios, como lo califica la crítica especializada, pero le agradece la voz que le dio.
"Frente a mi ceguera, es algo misterioso, siempre existe el contacto cuando estoy en la tarima, siento todo, es un momento mágico".
Dijo que le gustaría cantar música clásica y el problema sería seleccionar una canción, además, manifestó que le gustaría cantar en un escenario con Celin Dion o Cristina Aguilera.
Bocelli habló del concepto de la belleza y dijo que es subjetiva y que está relacionada con lo interno, con la armonía, con lo que se siente, con el amor que es el motor de la vida.
"El amor es el motor de la vida, no entiendo cómo me podría levantar todos los días sin amor".
El cantante se refirió a las tragedias del mundo y dijo que son momentos difíciles, por lo que el hombre debe tener fe
UN MAESTRO
Andrea Bocelli se refirió a Luciano Pavaroti como un maestro, un consejero y una gran ayuda.