"Massive Attack, de farra en Guadalajara"
GUADALAJARA (NTX)._ Massive Attack sorprendió la tarde del viernes a sus fans tapatíos, aunque sólo unos cuantos pudieron ser testigos de la inesperada visita de los artistas a una tradicional cantina ubicada en las calles de Juan Álvarez y Mariano Bárcenas en el Centro de la ciudad.
La escena resulta difícil de imaginar, el lugar ofrece, según su eslogan, botana, bebida y rockola, y eso bastó para llamar la atención de los ingleses, quienes aseguraron estar impresionados con lo colorido de la ciudad.
Y no era para menos, el fondo musical estaba a cargo de un tema de Vicente Fernández, otro de José Alfredo Jiménez y finalmente el Noa Noa de Juan Gabriel, canción que de inmediato fue coreada por Robert del Naja, quien aseguró estar complacido con ésta su primera visita a Guadalajara.
"Hemos pasado un día realmente asombroso, nos la pasamos tomando fotos en diferentes lugares y nos hemos dado cuenta de que los mexicanos son muy amigables. Nos llevamos la impresión de que la gente de este País es muy linda, porque nos ha recibido de maravilla".
Esta segunda visita a México de Massive Attack ha resultado más que gratificante para los artistas, aún cuando su presentación apenas está por llevarse a cabo.
"Guadalajara es muy diferente a Bristol, de donde venimos. Esta ciudad es muy colorida, por eso es que es una celebración para nosotros".
Como buenos chicos ingleses, dijeron que no beben refresco, sino cerveza.
"Nos hemos tomado unos tequilas muy buenos y estamos fascinados con la cocina mexicana".
Incluso, el vocalista agregó que le encanta dicha cantina porque es diferente.
"Lo que me parece interesante son las fotografías de futbolistas que tienen por todos lados, mi padre es de Nápoles y Diego Armando Maradona es un héroe para nosotros".
APORTACIÓN SONORA
Massive Attack, originario de Bristol, en Inglaterra, es creador del trip hop, sonido que definió gran parte de la música electrónica que se producía a mediados de los años 90.
Ayer se presentó el Auditorio Telmex de Guadalajara.