"Matan a padre y hermano del cineasta Alejandro Gómez Monteverde"
SINEMBARGO
MÉXICO (SINEMBARGO)._ Juan Manuel Gómez Fernández y Juan Manuel Gómez Monteverde, padre y hermano del cineasta mexicano Alejandro Gómez Monteverde, fueron hallados sin vida este sábado en un paraje de Pueblo Viejo en los límites con el estado de Tamaulipas, informó el día de hoy la Fiscalía de Veracruz.
José Alejandro Gómez Monteverde es un director de cine mexicano conocido por co dirigir la película Little Boy, filme ambientado en la Segunda Guerra Mundial y que se centra en la historia de un niño de siete años. Su primera película, Bella tuvo gran éxito en el Festival Internacional de Cine de Toronto al ganar el premio People's Choice.
Los familiares del director tamaulipeco habían sido privados de su libertad según consta en una investigación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Procuraduría General de la República (PGR), "en la cual no tuvo injerencia el fuero común".
Las víctimas fueron privadas de su libertad el pasado 4 de septiembre, luego de haber salido de su domicilio en Tamaulipas; posteriormente, fueron encontrados sin vida en el ejido El Chachalaco, del municipio de Pueblo Viejo.
Eduardo Verastegui, quien trabajó con Gómez Monteverde en Little Boy, lamentó mediante su cuenta de Twitter el asesinato de Juan Manuel Gómez Fernández y Juan Manuel Gómez Monteverde.
"Con el Corazón lleno de dolor y de tristeza, pido sus oraciones para mi amigo y compadre Alejandro Gomez Monteverde y para toda su familia. Mi mas sentido pésame hermano del alma, los quiero mucho Compadre, pongo mi corazón en sus manos y los acompaño en este profundo dolor", escribió Verastegui.
En tanto, el ex Alcalde de Tampico, Tamaulipas, Fernando Azcárraga López, escribió en la misma red social: "Estoy muy contrariado y triste por la tragedia que vive la familia Gómez Monteverde. No se vale".
Del Toro, otro afectado
El director de cine mexicano Guillermo del Toro es una de las personalidades que han sido víctimas del delito de secuestro, esto a través del plagio sufrido por su padre en Guadalajara, Jalisco, en 1998.
Fue a raíz de esta experiencia que el creados se fue a vivir a Estados Unidos con su esposa Lorenza y sus dos hijas, además de manifestar que no piensa filmar una película en México hasta que no se resuelva el secuestro de su papá, pues aún sigue libre uno de los culpables y el caso continúa "abierto y sin avances".
Alejandro Gómez Monteverde