|
"CERTAMEN"

"'Me siento exitosa': Perla Beltrán"

"Obtuvo la corona de Miss Mundo, relata lo que vivió en Nuestra Belleza México"
06/11/2015 10:58

    Tenía un propósito, conseguir su décima corona y lo logro. Perla Beltrán se trajo la de Miss Mundo en el concurso Nuestra Belleza México, lo que la hace sentirse una mujer exitosa.
    La ojiverde, que en todo momento mostró seguridad, comenta que siempre tuvo confianza porque gente de la concentración influyó al decirle que era la favorita. Si embargo, jamás tuvo oportunidad de monitorear los medios de comunicación.
    "Me siento una mujer exitosa, de hecho en la entrevista, los jueces me dijeron 'defíname la palabra éxito': para mi éxito no es específicamente alcanzar un logro, una meta, si no eres exitosa en el momento en que lo emprendes, en el momento en que dejas cosas por lograr eso que quieres", comparte vía telefónica.
    "Dice por ahí una frase: 'juzga tu éxito en relación a lo que tienes que renunciar para ello', creo que sí me siento exitosa por estar aquí, por el hecho del trabajo que tengo que realizar para representar a mi país dentro de un año".
    Era tanta la concentración y el anhelo que tenía de escuchar su nombre como una de las ganadoras en la Arena Monterrey, que Perla ni cuenta se dio cuando la mencionaron.
    "Ni siquiera escuché mi nombre, estaba tan concentrada mirando a la gente, pensando en lo que estaría pensando mi familia, que me estaba viendo un montón de gente que me conocía en Culiacán, que ni cuenta me di cuando ya tenía la corona y la banda, y me dicen 'pásale, saluda a la gente y haz tu recorrido', y que quedé, ¡gané, soy una de las ganadoras!", señala.
    "Todavía como que no me cae el 20, he recibido muchísimas llamadas hasta de gente que no conozco, mensaje, felicitaciones".

    'Una corona tiene que ser para mí'
    La egresada de Ingeniería Industrial y de Sistemas repitió lo sucedido en el certamen estatal, al convertirse en la quinta semifinalista.
    "Pasaron cuatro finalistas y no mencionaban a la ultima, dije Dios mío yo tengo que ser, escucharon mi nombre, dije 'ahora sí viene lo bueno', hay que contestar segura y una buena respuesta; estuve muy contenta de la respuesta que di, después de escuchar las de las demás muchachas pensé 'una corona tiene que ser para mí', y así fue".

    Sentía el deber de ganar
    Las muestras de cariño tomaban por sorpresa a Perla, quien a diferencia de sus compañeras recibía infinidad de obsequios, entre ellos libros, flores, extensiones y tratamientos para el cabello.
    "Me decían 'Perla venimos a apoyarte', me sorprendió muchísimo gente que no esperaba, que no conocía, fanáticos que me hablaban por mi nombre, sabían cosas mías, me daba cuenta que las demás muchachas no tuvieron estas oportunidades, estoy contenta y agradecida con la gente", detalla.
    "Sentí presión, porque hay gente que está esperando algo bueno de mí, traté de hacerlo lo mejor que pude en el escenario y las felicitaciones son mi recompensa".


    Echa mano de la confianza
    La joven de 1.78 centímetros de estatura comenta que se sentía segura ante cualquier cuestionamiento, pues como jóvenes preparadas que son, no habría motivo para preocuparse, y esto lo respondió en varias ocasiones.
    "Tenemos preparación, estudios, pero independientemente te preguntan cosas que tú piensas, que tú sientes, entonces no tiene porqué sentir ningún nervio, son cosas que las tienes dentro, no tienes porqué titubear al responder algo que tú piensas, no necesitas tener ningún conocimiento especial para responder ninguna pregunta que te hagan", asevera.
    "Lo que traté de hacer era concentrarme en lo que me correspondía, hacer bien mis clases y tratar de manejar los nervios, como dijo Lupita Jones: 'cualquiera que se suba a ese escenario puede ganar y que no le tome por sorpresa a ninguna, porque todo puede pasar".

    Tendrá un año de preparación
    Perla, quien compartirá techo en la Ciudad de México con Nuestra Belleza México, comenta que durante un año se preparará en varias disciplinas para Miss Mundo 2009, donde portará el Traje Típico de Tehuana Dorada, del diseñador sinaloense Juan Castaños.
    "Vamos por la última (corona) que es de aquí a un año, tiempo que tendremos de preparación, Karla (Carrillo) y yo; estaremos viviendo juntas en esta casa que es muy grande, y todo el año a darle duro a clases", añade.
    Para Jones, ambos títulos, Miss Universo y Miss Mundo, tienen la misma importancia.
    "Dice Lupita que para ella es lo mismo, la única diferencia que aquí, en México, dan más importancia a Miss Universo, porque es un concurso americano y como estamos en el Continente Americano se le da realce, pero Miss Mundo también es de talla internacional, es europeo", puntualiza.

    "Fuimos un grupo muy unido, nunca hubo riñas ni enviadas o que lo notáramos como una competencia".

    "Sentí presión, porque hay gente que está esperando algo bueno de mí, traté de hacerlo lo mejor que pude en el escenario y las felicitaciones son mi recompensa".

    "Todavía como que no me cae el 20, he recibido muchísimas llamadas hasta de gente que no conozco, mensajes, felicitaciones".
    Perla Beltrán
    Miss Mundo 2008


    TITULO
    Perla Judith Beltrán Acosta obtuvo en Nuestra Belleza México 2008, en Monterrey, la corona de Miss Mundo que defenderá el próximo año en un lugar aún no confirmado.