"Me van a poner sentimental: Joan Sebastian"
MÉXICO (UNIV)._ Cinco décadas después de que montó un caballo por primera vez, el cantautor Joan Sebatian se bajó el sábado por última vez de sus equinos frente a casi 20 mil almas, que lo acompañaron en un recorrido por lo mejor de su historia y en el que no pudo faltar la melancolía.
"México, ya me estoy rajando de irme, siempre pensé que iba a montar el resto de mis días, pero por el amor que le tengo a mi salud, a mi familia y a mi público le hago caso a mis médicos, y ellos me dijeron que ya no puedo seguir montando, amo los caballos y cantar, pero amo más mi vida", señaló Joan durante su Última maroma, show con el que dijo adiós al jaripeo.
Visiblemente emocionado y montando a sus queridos e incondicionales caballos, el cantante, próximo a cumplir 63 años, se despidió de los jaripeos de manera definitiva en medio de olas de aplausos, gritos y una que otra lágrima en una magna charreada en la que emocionó a los capitalinos.
"Hay México, me van a poner sentimental", dijo Joan tras 90 minutos de show en el que el ánimo se desbordó en el Palacio de los Deportes.
En punto de las 21:30 horas Joan salió al Domo de Cobre, que por una noche se convirtió en un majestuoso, espectacular y acalorado rodeo, en el que el artista mexicano desplegó toda su maestría y experiencia sobre el caballo y el micrófono.
El público, fiel a su ídolo, hizo lo propio, pues desde temprana hora comenzó a abarrotar el Domo de Cobre, que se inundó de tejanas, camisas a cuadros y botas, para celebrar al Rey del Jaripeo, que inició este show con temas como Me gustas, Con tu amor, Soy un idiota, Amorcito mío, Más allá del sol, Me gustas, La derrota y Esos celos.
"Gracias por acompañarme durante estos 34 años sobre el caballo", dijo emocionado.