"Modelan su juventud"
MÉXICO (UNIV)._ Aunque leyendas del modelaje como Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Eva Herzigova o Kate Moss han dejado una profunda huella, y en su momento significaron todo un suceso en la industria de la moda, las nuevas generaciones les siguen los pasos de cerca.
Coco Rocha, Lily Donaldson, Chanel Iman, Doutzen Kroes y Raquel Zimmermann se encuentran entre las cinco favoritas de la nueva ola de sílfides que engalana las pasarelas de Óscar de la Renta, Prada y Louis Vuitton, entre otros.
Si bien no pueden olvidarse las palabras de Linda Evangelista, catalogada como la mejor modelo de la historia, cuando no tuvo reparo al decir en la década de los 90 que ella y sus colegas no se levantaban de la cama por menos de 10 mil dólares, las actuales dueñas de la pasarela, aunque están igual (o mejor aún) de bien pagadas, hacen su trabajo con mayor profesionalismo, disciplina y una actitud menos arrogante.
Hoy triunfan las chicas bellas indiscutiblemente, pero también dueñas de una personalidad arrolladora.
Los rostros del futuro están alejados del estereotipo glamoroso y frívolo que en el pasado caracterizó la carrera de personajes como Naomi Campbell.
Por supuesto, las páginas de revistas como Vogue y Harper's Bazaar les han dedicado infinidad de imágenes, y es que nadie puede resistirse a la belleza de estas jóvenes que, sin pretenderlo, lograron apoderarse de la historia moderna del mundo de la moda.
COCO ROCHA
Esta mujer de 1.78 metros de estatura y originaria de British Columbia, Canadá, fue descubierta por un cazador de talentos, durante una competencia de baile irlandés.
Coco es una apasionada de la danza y gracias a esta afición, logró ganarse la admiración de la crítica.
En 2007, el diseñador francés Jean Paul Gaultier la eligió para abrir y cerrar su desfile, pero con una pequeña variación: Coco debía recorrer la pasarela bailando.
El público aplaudió emocionado y desde entonces, la chica de 20 años ha modelado para Marc Jacobs, Miu Miu, Anna Sui y Dolce & Gabbana, por mencionar algunos.
Su mirada camaleónica ha sido el blanco predilecto de la lente de Steven Meisel, Patrick Demarchelier y Annie Leibowitz.
Recientemente, desfiló por la alfombra roja del Costume Institute Gala del brazo de Isaac Mizrahi y entre sus mejores amigas se encuentra la también modelo, Behati Prinsloo.
LILY DONALDSON
Su segundo nombre es Mónica y es de origen inglés. Lily fue descubierta mientras realizaba algunas compras en un centro comercial de Camden a los 16 años.
El éxito fue casi inmediato y las campañas publicitarias comenzaron a lloverle. Gucci, Christian Dior, Valentino y Burberry son algunas de las tantas firmas que se han rendido a sus pies y gracias a las cuales pudo comprarse un departamento de 2 millones de dólares en Nueva York.
Además, su innegable atractivo le valió el corazón de Vladimir Restoin Roitfeld, hijo de la editora de Vogue París, Carine Roitfeld y la amistad de colegas como Gemma Ward. Nada mal para una niña rubia que soñaba con convertirse en modelo y que, ahora, a sus 22 años, puede decir que es una de las musas de Alber Elbaz, diseñador de Lanvin.
CHANEL IMAN
Nació el 30 de noviembre de 1989, en Atlanta. En cuanto se subió a las pasarelas de Custo Barcelona y DKNY, los fashionistas comenzaron a creerla la sucesora de Naomi.
Esta afroamericana posee una personalidad propia y una pasión innata por la moda. De hecho, su nombre lo dice todo, pues está dedicado a la leyenda de Coco Chanel y para los que creen que el Iman le viene por parte de la esposa de David Bowie, están equivocados.
"Me llamo así en honor a uno de mis primos, pero a la gente le gusta pensar que es por la súper modelo", dijo la chica cuyo estilo ha sido nombrado como uno de los más chic según la página web de style.com.
La joven no puede faltar en los desfiles de John Galliano y Alexander McQueen e, incluso, se le han dedicado diversos reportajes como el realizado por la revista Page Six, en donde habla acerca de su carrera y de lo que ha significado ser una parte importante en el regreso de las modelos de color.
DOUTZEN KROES, LA CONSENTIDA
Es una de las consentidas de la marca de lencería Victoria's Secret y considera que sus muslos son gordos en comparación con los de sus compañeras, pero esta holandesa de 24 años ha logrado más de lo que cualquier joven de su edad puede soñar.
