"Modernizan a 'Cenicienta'"
MAZATLÀN._Todos conocen la historia de "Cenicienta", una chica hermosa que se ve obligada a trabajar como sirvienta para su malvada madrastra hasta que una noche es transformada por la magia y es salvada por un príncipe.
El cuento ha estado ahí por siglos, pero a pesar de que Cenicienta está grabada en el subconsciente mundial, ahora es también una historia de hadas anticuada.
Las adaptaciones de Disney con actores reales a sus clásicos animados se han convertido en un gran negocio. Entre "Alicia en el país de las maravillas" (2010) y "Maléfica" (2014), Disney ha sumado casi 2 mil millones de dólares en el mundo. El estudio ya desarrolla una versión con actores de "La Bella y la Bestia" y la continuación a "Alicia".
"Cenicienta", llega hoy a los cines de Estados Unidos y México.
"Quería que Cenicienta, sin ser completamente una soñadora, viera la vida no como es sino como podría ser", dijo el director Kenneth Branagh.
Para elegir a sus protagonistas Branagh aplicó la misma teoría que usó para ayudar a elegir a Chris Hemsworth para "Thor": optó por actores relativamente desconocidos. Encontró a Lily James de la serie "Downton Abbey" y a Richard Madden de "Game of Thrones".
Y en vez de hacer una "Cenicienta" obscura y distópica, Branagh imaginó un mundo en el que "Cenicienta" es guiada por una férrea creencia en la bondad. Es el mensaje que aprende ella cuando es niña y que mantiene al vivir oprimida por su madrastra (Cate Blanchett) y sus hermanastras banales y tontas.
PARA SABER
La cinta muestra un gran salón de baile de tres pisos, con 5 mil velas y 17 candelabros hechos especialmente para el gran momento de "Cenicienta".
Se crearon nueve diferentes versiones del vestido azul, cada una con 10 mil cristales Swarovski.