"Mostrará el lado humano de El Vampiro"
MONTERREY (UNIV)._ En un principio el director Lee Demarbre quería hacer una película de ficción a partir de la vida del luchador El Vampiro Canadiense, sin embargo optó por el camino del documental y ahora estrena en el cuarto Festival Internacional de Cine de Monterrey Vampiro: Ángel, demonio, héroe un material revelador sobre esta estrella del ring.
El material, inscrito en la sección de documental del FICM, muestra la vida Ian Hodgkinson, El Vampiro Canadiense, desde su infancia hasta su ascenso como icono de la cultura popular mexicana, pero también muestra al hombre vulnerable que fue víctima de violación, sufrió el abandono del padre, y es capaz de dar todo por su hija.
Lee Demarbre recuerda que decidió hacer el filme, porque también él es canadiense y cuando conoció en Estados Unidos a El Vampiro, le encantó su historia pues había tantas cosas que descubrir de su vida.
El cineasta comenta que no fue nada difícil trabajar con luchador, a pesar de que pudiera pensarse que es muy temperamental.
"Cuando nos vimos nos pusimos un borrachera y después todo fluyó. Lo más difícil creo es que El Vampiro vea el documental ahora, no lo ha hecho, y hay muchas cosas que dijo que lo comprometen", bromea el realizador.
Para realizar el material, Demarbre invirtió casi tres años, se grabaron más de 300 horas, y siguió al luchador por una tour a través de Europa, pero después filmaron en México, Canadá, Estados Unidos recuperando testimonios de la gente que conoció a Ian Hodgkinson.
UN VAMPIRO DIVERTIDO
Uno de los atractivos de este documental es su edición, porque es un ir y venir en el tiempo, en donde siempre se ve a Ian Hodgkinson divertido, natural ante la cámara, pero también a un hombre sensible, a un padre familia comprometido, a hombre visionario para los negocios y al luchador testarudo que a pesar de que ya no debe subir al ring, lo sigue haciendo.
NEGOCIACIÓN
Demarbre espera lograr una negociación con alguna filial de Televisa para distribuir y estrenar este filme en México.