"Motiva preparación a Daniela González"
CULIACÁN._Cuando tenía 12 años, Eugenio Cobo la vio cantar y le aseguró su pase en el CEA, ya que cumpliera los 18; pero Daniela González no esperó y a sus 16 hizo casting, fue aceptada y ahora cursa el segundo año en esa institución, en la Ciudad de México.
La cantante sinaloense sabía que los requisitos para entrar a la escuela de educación artística de Televisa eran ser mayor de edad y haber concluido la preparatoria, pese a no cumplirlos, se animó y ahora comparte lo que con la venia de sus padres, está logrando.
Hoy, no se arrepiente de buscar lo que aspiraba desde la infancia. Dejó a un lado sus estudios en la preparatoria Central de la UAS y el lanzamiento de su primer disco, que ya tenía listo para promocionar. Su mamá, Bertha Rivas, se convirtió en "cómplice" de su sueño, al decidir acompañarla en su estancia en el DF.
"Me he sentido muy a gusto con las atenciones de los maestros; hay maestros que tienen 13 ó 20 años dando clases ahí y me han dicho que tengo ángel, carisma, y saben que voy a salir adelante", comenta.
Daniela se enteró del casting cuando conducía el programa Sábados de Carrusel del Canal 3 local, y no lo dudó, llevó fotos, currículum y a los días se sometió al ojo crítico de coordinadores del CEA. Si no quedaba, pensó, seguiría con sus estudios regulares y la preparación del lanzamiento de su primer álbum.
"Pensé en el disco, pensé mucho en la escuela... yo decía siempre 'ya que termine la preparatoria me voy a ir a México', nunca pensé que con beca del CEA, yo decía que me iba a ir ya que terminara la prepa", cuenta.
"Se dio la oportunidad, de hecho ya había conocido a Eugenio Cobo, me vio cantar en un concurso de modelos en el O'Lydia, lo trajeron junto con Tania Vázquez", me dijo que me quería en el CEA, tenía 12 años, que siguiera fogueándome, cantando, me dijo 'tú ya estás becada'".
Hoy, la joven de 17 años agradece tanto al directivo como a los profesores del Centro sus enseñanzas, que dice que son rígidas, porque al año se hacen tres evaluaciones y se expulsan a alumnos. Ella se muestra segura y confía en que concluirá sus estudios para dejar en alto el nombre de Sinaloa.
Por buen camino
Daniela dice que lo más difícil de su estancia en la Ciudad de México es estar lejos de sus dos hermanas menores, Laura Yarely y Karen Paola, quienes están al cuidado de su papá, Daniel González. Dice que están en la adolescencia, una etapa difícil.
A la vez comenta que su decisión, con su dedicación y esfuerzo, está dando resultados.
"Ha valido la pena, siento que voy por buen camino hasta ahorita, porque me eligen para muchos eventos, como somos pocos los que cantamos en el CEA, me eligen para todo", reseña.
Iniciando el año cantó en un evento para Emilio Azcárraga Jean, cuando dice que pudieron haber elegido a alumnos que ya están en alguna telenovela.
Además participó en una coreografía para la película Despertar de memoria, que se estrenará tentativamente en octubre, y en coros para canciones del melodrama Atrévete a soñar.
Canto y actuación
Daniela ha sido cantante, conductora y modelo, pero el tiempo que lleva estudiando en el CEA se ha dado cuenta que quiere alternar el canto y la actuación, por lo que si llega un proyecto de un musical sería ideal para ella.
"Ahora que estoy conociendo más de esto y que estoy trabajando con maestros de teatro, de actuación, sí me está gustando mucho, entonces digo que el canto y la actuación van a estar en mi carrera", agrega.
La ganadora de Niña Mundo sabe que tiene cara de buena, pero podría hacer maldades en la pantalla chica.
"Me han dicho que tengo para los dos tipos, que puedo dar para protagonista o antagonista", añade.
La joven espera que llegue pronto un llamado para estar en la escena, aunque si no se da, continuará su preparación.
"Siempre cuando aprendes te das cuenta que no sabes nada, y siempre creo que me va a faltar más preparación de donde seguir aprendiendo, cada día se aprenden cosas nuevas y de tus errores también", precisa.
"Si se da la oportunidad, adelante, lo acepto y si no, aprovecho para seguirme preparando, hasta que llegue ese momento y hacer un buen papel".
TRAYECTORIA
- A los 11 años, Daniela González se inició en la conducción de concursos de belleza infantil y el modelaje.
- Fue suplente de Niña Fantasía y Talento en 2003.
- Formó parte del grupo versátil infantil Arcoiris, de 2006 a 2007.
- Fue elegida Niña Mundo 2006 en Guayaquil, Ecuador.
- Recibió el Premio Municipal en la categoría Arte y Cultura 2006, del Instituto de la Juventud.
- En 2006 fue reconocida por la Fraternidad de Sinaloenses radicados en Los Ángeles; en el evento cantó con El Recodo.
- Modeló para Héctor Terrones en una pasarela local de la Expoboda 2008.
- Es hija de Daniel González y Bertha Rivas; sus hermanas son Laura Yarely y Karen Paola.