MÉXICO (UNIV)._ El mexicano de origen chileno Carlos Monden, cuya versatilidad como actor le permitió trabajar en cine y televisión de manera simultánea, falleció la mañana del viernes a los 73 años en un hospital de la capital mexicana por complicaciones de anemia y un problema renal.
Monden ingresó al hospital el 7 de abril debido a un paro cardiaco; sin embargo, a pesar de que el cuerpo médico logró estabilizarlo, falleció a causa de la anemia y un problema renal.
Sus restos fueron sepultados en Mausoleos del Ángel, un espacio de la ANDA ubicado a un costado de la entrada del Panteón Jardín.
Carlos Monden nació en Santiago de Chile el 28 de junio de 1937, donde vivió sólo por un periodo corto, para posteriormente trasladarse a México donde adquirió la nacionalidad y consolidó su carrera como actor.
En 1964 inició su carrera en la telenovela Siempre tuya, donde compartió créditos con Magda Guzmán y Jacqueline Andere. Después participó en las teleseries Acompáñame y Cachún Cachún Ra Ra e hizo actuaciones especiales en películas como Huevos rancheros, Fiebre de amor, Pasaporte a la muerte y Un yucateco Honoris Causa.
Entre las telenovelas en las que participó en años posteriores están Velo de novia, El carruaje, La gata, Obsesión y Rosario.
El fallecido actor fue pareja sentimental de la española Irán Eory, quien murió en marzo de 2002, y, de acuerdo a sus allegados, desde su deceso el histrión no recuperó el ánimo tras haberla perdido.
Distintas biografías y publicaciones nacionales del corazón, aseguran que su amor fue de toda la vida, pues duraron unidos desde 1966.También actuó en telenovelas exitosas de los 80 y 90, como Dulce desafío y Alcanzar una estrella II.
Los últimos trabajos que realizó, entre 1997 y 2001, fueron Sin ti, Por Tu amor, Por un beso y Aventuras en el tiempo.
SU GRAN AMOR
Carlos Monden fue pareja sentimental de la española Irán Eory, quien murió en marzo de 2002.