"Muere integrante de producción de 'Resident Evil'"
MÉXICO (UNIV)._ Ricardo Cornelius, un hombre sudafricano de 34 años que trabajaba en la producción de Resident Evil: The Final Chapter, falleció a consecuencia de un accidente que sufrió mientras revisaba aspectos de seguridad en un set en Ciudad del Cabo.
De acuerdo con testigos, el hombre estaba ayudando a girar una camioneta Hummer en una plataforma cuando resbaló y quedó atrapado entre el vehículo y la pared, el pasado 3 de diciembre.
Según el periódico The Daily Voice, de Ciudad del Cabo, la plataforma se inclinó y el auto cayó sobre Cornelius.
Aunque fue llevado de emergencia a un hospital y se le colocó un respirador artificial, después de unas horas falleció.
Su viuda, Shafiefa, reveló que al principio le dijeron que su marido sólo pasaría unos días en el hospital, pero después se enteró de la gravedad del asunto.
“Su corazón se detuvo y estuvieron peleando por su vida, pudieron revivirlo. Los doctores dijeron que sus pulmones estaban completamente planos y estaba sangrando mucho”.
“Tomé su mano y le dije que no nos dejara porque lo necesitamos y él es un hombre fuerte… Estuvimos con él como una hora y entonces murió”, añadió la mujer, quien aseguró que aunque recibió una compensación económica, nadie de la producción ha querido revelarle detalles de lo ocurrido. La policía local abrió ya una investigación.
Se trataba del primer trabajo de Cornelius luego de un año desempleado.
Constantin Film, la compañía productora detrás del filme, expresó a través de su vocero “todos estamos profundamente impactados y tristes por este trágico accidente, que estuvo fuera del control de todos. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia”.
La noticia llega apenas unos días después de que una mujer que trabajaba como doble de Milla Jovovich, protagonista de la historia, sufriera la amputación de un brazo después de un accidente en el set.
LA CINTA “The Final Chapter” se estrenará en enero de 2017 y en ella también participa el actor cubano William Levy.