"Muere la modelo brasileña Mariana Bridi"
SAO PAULO (EFE)._ La joven modelo y reina de belleza brasileña Mariana Bridi, de 20 años y quien esta semana había pasado por la amputación de sus extremidades, murió después del agravamiento del cuadro de infección provocado por una bacteria, informaron fuentes médicas.
Bridi, después de varias cirugías a las que había sido sometida en los últimos días, sufrió durante la madrugada un paro general de sus funciones, indicó un boletín médico del Hospital Dorio Silva de la ciudad de Serra, en el suroriental estado de Espírito Santo.
El padre de la modelo, Agnaldo Pereira da Costa, señaló que su hija no respondió al tratamiento médico posterior a las amputaciones.
El cadáver de la joven, según explicó su padre, será trasladado a Marechal Floriano, la ciudad natal de la modelo, dónde sería sepultado ayer sábado.
"Dios está confortando nuestro corazón, pues él quiso que ella se quedase junto a él ahora", dijo el padre de la modelo.
La joven comenzó a padecer problemas de salud a finales de año y el 30 de diciembre fue internada en un hospital del estado de Espíritu Santo con una infección urinaria.
Según la Secretaría de Salud de ese estado, la modelo fue trasladada el día 3 de enero al hospital Dorio Silva de Serra, ciudad del área metropolitana de Vitoria, la capital regional.
El dictamen médico diagnosticó durante su ingreso un choque septicémico causado por bacterias de las especies estafilococos y pseudomonas aeroginosa.
La paciente tuvo un cuadro agravado con insuficiencia renal aguda, comprensión en los vasos sanguíneos periféricos y necrosis de las manos y los pies causado por la infección generalizada.
REINA DE LA BELLEZA
Mariana Bridi fue dos veces finalista en concursos de belleza de 2006 y 2007 para escoger a la representante de Brasil en Miss Mundo.
Representó a Brasil en Miss Bikini International 2007, donde conquistó el premio al cuerpo más bello y quedó en el sexto lugar entre 50 candidatas.