|
"Fallece estrella cinematográfica"

"Muere la primera Chica Bond, Linda Christian"

"Nacida en México, la actriz alcanzó la celebridad junto a "Tarzán" y al agente secreto "Bond" "
09/11/2015 11:50

    LOS ÁNGELES._ La actriz Linda Christian, la primera chica Bond, falleció a los 87 años el viernes pasado en Palm Desert, cerca de Palm Springs, en el sur de California, según ha informado hoy la emisora local KESQ-TV.

    Información difundida por Lavanguardia.com en Internet señala que nacida en México, Christian alcanzó la celebridad como actriz junto a Tarzán y al agente secreto Bond, aunque los últimos años de su vida transcurrieron en calma.

    La cantante Romina Power es su hija.

    En 1954 interpretó en Casino Royale a la hermosa Valerie Mathis, que atrae a Bond. La historia, filmada nuevamente en 1967 y 2006, es del creador de Bond, Ian Fleming. Sin embargo, como adaptación televisiva y variante estadounidense ("Jimmy Bond") no es reconocida por muchos fans.

     

    SOBRE LA ACTRIZ

    Christian nació en México y durante su infancia vivió en diferentes países, por lo que hablaba al menos seis idiomas.

    Alguna vez contó que quería ser médica, pero un encuentro casual con su ídolo Errol Flynn la condujo a Hollywood.

    Además de Romina, Christian también tuvo otra hija, Taryn Power, también actriz.