"Muere Luis de Llano Palmer"
MÉXICO (UNIV)._ El productor Luis de Llano Palmer, considerado uno de los pioneros de la radio y la televisión mexicana, falleció el lunes por la mañana a la edad de 94 años.
El padre de los actores y productores Julissa y Luis de Llano Macedo, murió tras haber estado delicado de salud, aunque no se han dado a conocer los detalles de las causas de su deceso, elementos de la producción afirmaron que la familia estuvo a su lado al momento de su fallecimiento.
Los hijos han comentado orgulloso las enseñanzas y hazañas que el ex director de Telesistemas Mexicano (TSM) les ha legado.
"Ha sido mi mejor amigo, porque desde muy chavo estuve pegado a él. Recuerdo que los veranos me iba a trabajar con él a TSM y me enseñaba muchas cosas. Me abrió las puertas no sólo de su oficina, también a lo que era la producción, donde hice programas y eventos. Ha sido mi más profundo crítico y mi más ferviente fan", comentó en su momento Luis de Llano Macedo.
En su momento, Julia Isabel tuvo que confrontar la severidad con que su padre veía su carrera, pero a su vez lo tomó como un aprendizaje más.
"Mi padre no me tomó muy en serio como actriz y productora, hasta que estrené Jesucristo Superestrella en el Teatro Ferrocarrilero, en 1975. Ahí fue cuando sentí que había aceptado y reconocido mi trabajo", reconoció.
Aunque sus primeros 18 años los vivió en España, fue la guerra civil de ese país la que obliga a trasladarse a México, aunque ha radicado en Estados Unidos y otros países.
Entre las anécdotas que más guardaba en su memoria lleva consigo el primer encuentro que tuvo con su destino, ser pionero y creador virtuoso de programas en televisión.
Expresan condolencias
El actor y escritor Roberto Gómez Bolaños Chespirito compartió a través de su cuenta de Twitter su pena: "Descanse en paz mi gran amigo Luis de Llano Palmer".
Otros que se unieron para dar sus condolencias a través de esta red social fueron Joaquín López Dóriga, así como Gloria Calzada, que brindó su pésame a la familia a través de las redes sociales.