GUADALAJARA._ El actor y matador de toros en retiro Manuel Capetillo Villaseñor dejó de existir ayer, a la edad de 83 años, producto de un paro respiratorio y teniendo un historial impresionante dentro de la llamada fiesta brava.
Trascendió que los restos del también cantante, escritor, compositor y charro serán velados en las capillas El Carmen, de la capital de Jalisco.
En fecha reciente Capetillo Villaseñor realizó una participación especial en la telenovela En nombre del amor, en la cual dio vida a un enamorado de la actriz Magda Guzmán.
En el séptimo arte actuó en las películas La gitana y el charro, El ojo de vidrio y El as de oros, por mencionar algunas.
El progenitor de los Capetillo: Guillermo, Manuel y Eduardo, quienes también han incursionado en la actuación, nació en Guadalajara, el 15 de abril de 1926.
Capetillo Villaseñor recibió una primera alternativa el 24 de diciembre de 1948, misma que le fue protestada y fue hasta el 23 de enero de 1949 en la Plaza de Toros México cuando de manos de Luis Castro El Soldado recibió la alternativa que llevaría hasta los últimos momentos de vida.
Con información de UNIV/Milenio.