|
"Deceso"

"Muere Philip Seymour Hoffman"

"Por años, el actor enfrentó problemas con las adicciones"
15/11/2015 06:28

    NUEVA YORK (NTX)._ El cuerpo del actor estadunidense Philip Seymour Hoffman fue encontrado sin vida ayer en su departamento de Nueva York, de acuerdo con una nota basada en testimonios de autoridades publicada en el sitio web de The Wall Street Journal. 

    De acuerdo con la nota, la policía de Nueva York está investigando el deceso del actor, quien tenía 46 años de edad, que vivía en un departamento en el bohemio barrio del West Village. 

    Mientras tanto, el tabloide The New York Post aseguró que Hoffman aparentemente murió de una sobredosis de drogas. 

    El actor había admitido en el pasado tener problemas por su abuso de drogas y se había sometido a tratamientos de rehabilitación de heroína. 

    Hoffman, protagonista principal en algunos de los filmes mejor recibidos por la crítica en las últimas dos décadas, se hizo acreedor en 2005 a un premio Óscar como Mejor Actor por su participación en Capote, sobre la vida de este escritor estadunidense 

    El protagonista de Capote seguía en activo en Hollywood y en los escenarios de Broadway. 
    En 2012, estrenó una exitosa Muerte de un viajante con la versión más fidedigna de la obra de Arthur Miller. En esa obra, como en otras películas, interpretaba a un personaje mayor que él. 

    Su gordura ayudaba a echarle años. Su voz profunda ayudaba a proyectar las acaloradas discusiones sin tener que gritar. Tenía un aire de veteranía que lo hacía creíble. 

    También en el cine, en los últimos años, interpretó a personajes mayores que él y con el pecado común de creerse que estaban de vuelta: hizo de entrenador de beisbol anquilosado en Moneyball y de cínico consultor político de la vieja escuela en Los idus de marzo.

    Su guerra con las adicciones 

    En mayo, Hoffman ingresó durante 10 días en una clínica de desintoxicación.
    Según explicó el actor a la web MZ, se había enganchado a las pastillas y había acabado absorbiendo heroína durante una semana. Un extremo que le llevó a buscar durante unos días el auxilio de los profesionales de un centro cercano a Nueva York. 

    No era la primera vez que el protagonista de Capote afrontaba un problema similar. Hace siete años, Hoffman contó durante una entrevista en la CBS la vida salvaje que llevó al graduarse en la Universidad de Nueva York. 

    "Eran todo drogas y alcohol. Consumía cualquier cosa que me daban. Me gustaba todo. Pero al final fui a un centro de desintoxicación y lo dejé con 22 años. Aquello me dio pánico. Siento mucha simpatía por esos actores jóvenes que tienen 19 años y que de repente son hermosos, ricos y famosos. Si entonces hubiera tenido tanto dinero, hoy estaría muerto".

    Phillip Seymour Hoffman fue un actor que construyó su carrera sin golpes mediáticos ni marketing hollywodense.
    LLegó a ser reconocido y famoso debido a sus grandes trabajos actorales que hizo en forma constante desde que apareció en 1991 en la televisión, hasta que el mundo lo vio consagrarse con un Óscar por su interpretación de Truman Capote. 

    Su gordura ayudaba a echarle años a sus personajes. Su voz profunda proyectaba las acaloradas discusiones sin tener que gritar. Tenía un aire de veteranía que lo hacía creíble siempre. 

    Su primer papel fue como un abogado defensor en un episodio de la serie Law & Order, en 1991.
    Su debut en el cine fue en 1992 en cuatro películas, entre ellas Scent of a Woman, donde interpreta al inescrupuloso compañero de clase del personaje de Chris O'Donnell. 

    Había estado trabajando en una tienda de venta de comestibles antes de conseguir este papel.
    Trabajó con una amplia variedad de cineastas notables, como Todd Solondz, los hermanos Coen, Spike Lee, Cameron Crowe, David Mamet, Robert Benton, Anthony Minghella y Paul Thomas Anderson.

    LA MUERTE
    Philip Seymour Hoffman había ingresado a una clínica de desintoxicación durante 10 días en mayo, y todo indica que su muerte se podría deber a que volvió a utlizar drogas.