"Música y mar con Playa Limbo"
MAZATLÁN._ Canciones suaves para calmar los nervios y hacer soñar a los adolescentes con una amorosa relación de pareja fueron interpretadas por los integrantes de Playa Limbo, teniendo como escenario el océano que besa la orilla de la bahía de Olas Altas.
La belleza de María León, vocalista de la agrupación, su voz suave y aguda, además de su talento para desarrollar danza aérea, crearon imágenes que sedujeron a cientos de jóvenes que asistieron al cierre del Festival de la Juventud 2010.
La banda interpreta baladas pop con toques de jazz, blues y folk, que, combinadas con la voz de María dan como resultado experiencias auditivas suaves. Desde la primera canción que interpretó se dejó sentir la atmósfera "soft" del concierto.
El escenario se iluminó con la energía de la vocalista cuando subió al foro. El pelo corto, rubio platinado, una minifalda azul eléctrico y cintas gruesas alrededor de la piernas creaban una estética contemporánea, sus movimientos delatan un cuerpo entrenado en la danza y el ballet.
Los músicos iniciaron con Año perfecto, que le da nombre al primer sencillo de su más reciente producción discográfica. Le siguieron 10 para las 10 y Enrédame.
En ese momento dejaron oír uno de sus éxitos, Un gancho al corazón, el tema de la telenovela del mismo nombre que transmitió Televisa. Los adolescentes seguidores del grupo corearon toda la letra de la canción.
Uno de los momentos que sorprendieron a los asistentes fue cuando se oscureció el escenario y los teclados emitieron una melodía misteriosa. Dos tiras de tela largas que colgaban de la estructura superior del escenario sirvieron para que María ofreciera un largo momento de danza aérea.
Cuando llegó el turno de la canción Te dejé nuevamente, los más jóvenes de la concurrencia corearon la letra, lo mismo paso con Así fue, de Juan Gabriel, con la que la agrupación participó en un concierto-homenaje que se le rindió al Divo de Juárez.
Una hora de música ofreció Playa Limbo en Olas Altas y los cientos de jóvenes que asistieron tomaron la calle Ángel Flores y la Avenida Alemán de regreso a sus casas con cara de satisfacción.
INTEGRANTES
María León (vocalista)
Ángel Baillo (bajo)
Jorge Corrales (teclados)
Servando Yáñez (batería)
MELODÍAS QUE INTERPRETARON
"Año perfecto"
"10 para las 10"
"Enrédame"
"Un gancho al corazón"
"Mar soledad"
"El tiempo de ti"
"De nada me arrepiento"
"Aún pienso en ti"
"Te dejé"
"Tu corazón"
"El eco de tu voz"
"Así fue"
EN TV
Playa Limbo surgió en el año 2003. Su melodía "El eco de tu voz" fue tema de un programa de la serie "La vida es una canción", de Televisión Azteca, mientras que "Un gancho al corazón" fue el tema de la novela del mismo nombre, de Televisa.