"Nace la hija de Bruni y Sarkozy"

"Según los medios galos, el nombre elegido para la beba es Dalia"
09/11/2015 13:15

    PARÍS (AGENCIAS)._ En un clima de gran expectativa y hermetismo, nació en París la primera hija de la pareja que conforman el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy y la cantante Carla Bruni. Según los medios galos, el nombre elegido para la beba es Dalia.

    La ex modelo, cantante y primera dama francesa, de 43 años, ingresó hoy a la clínica parisina La Muette. Llegó acompañada de Sarkozy, aunque el mandatario no pudo presenciar el parto ya que luego se dirigió a Francfort para reunirse con la canciller alemana Ángela Merkel.

    El nacimiento de la "bebé del Elíseo" como lo llama la prensa, es un todo un evento, pues es la primera vez que un presidente francés tiene un hijo en el ejercicio de sus funciones.

    Nicolas Sarkozy es padre de tres varones de dos matrimonios anteriores: Pierre, de 26 años, y Jean, de 25, fruto de su matrimonio con Marie Dominique Culioliu y Louis, de 14 años, de su segunda esposa, Cecilia Ciganer Albeniz.

    Carla Bruni, de 43 años, ex modelo y cantante, tiene un niño de diez años, Aurelien, fruto de una relación anterior con el profesor de filosofía francés Raphael Enthoven.

    Según la cadena Europe 1, la primera dama se instaló en una de las mayores habitaciones de la clínica, mientras que por motivos de seguridad otras tres o cuatro anexas fueron reservadas por la pareja presidencial.

    Para conocer a la niña, los franceses van a tener que esperar. Al menos eso se desprende de una entrevista que Bruni concedió hace dos días a la cadena de la televisión pública francesa France 2.

    En la nota, la primera dama insistió en su intención de no mediatizar el nacimiento de su hijo y aseguró que el hecho "no interesa a los franceses, sólo a los periodistas". 


    Carla Bruni ya está en el hospital

    11:43 horas

    PARÍS._ La ex modelo y cantante Carla Bruni, primera dama de Francia desde que contrajo matrimonio con el presidente francés en febrero de 2008, ingresó esta mañana a una clínica privada de un distinguido barrio de París para dar a luz a su primer hijo con Nicolas Sarkozy. 

    Un ambiente efervescente reinaba en los alrededores de la clínica parisina La Muette, en el distrito XVI de París, muy cerca de la Explanada del Trocadero y de la Torre Eiffel. 

    Numerosos periodistas se presentaron en los alrededores después de que la revista del corazón Closer anunciara la entrada a la clínica de la esposa del mandatario francés, que visitó a su mujer poco antes de las 16:00 horas locales, antes de partir rumbo a Fráncfort para participar en una reunión de dirigentes europeos debido a la crisis de la deuda.
    El nacimiento del 'bebé del Elíseo' como lo llama la prensa, es un todo un evento, pues es la primera vez que un presidente francés tendrá un hijo en el ejercicio de sus funciones.