"Niega El Vaticano veto a la cinta Ángeles y demonios"
CIUDAD DEL VATICANO (NTX)._ El Vaticano negó obstaculizar la grabación de escenas de Ángeles y demonios, pues aclaró que ningún productor cinematográfico está autorizado para filmar en territorio de la Sede Apostólica.
El subsecretario del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Ángelo Scelzo, explicó a la prensa que el reglamento de la Santa Sede prohíbe cualquier realización de cine en los ambientes vaticanos.
"Todas las producciones giradas sobre El Vaticano están obligadas a reconstruir en otro lado los espacios apostólicos", estableció el responsable de otorgar los permisos para las grabaciones de video en el territorio del "país más pequeño del mundo".
El director de la película Ángeles y demonios, Ron Howard, acusó al gobierno central de la Iglesia católica de dificultar deliberadamente su rodaje en Roma.
El filme, basado en el libro del mismo nombre escrito por Dan Brown, se presenta como secuela de El Código Da Vinci y cuenta la historia del experto en simbología, Robert Langdon, quien se enfrenta a una sociedad secreta y a una conspiración internacional.
Al respecto, Scelzo reconoció que ante una iniciativa como la de Ángeles y demonios la respuesta, de todas maneras, habría sido un "no" a filmar.
"Naturalmente no somos favorables a este proyecto, pero no entramos ni siquiera en este aspecto, cierto todos habíamos leído El Código Da Vinci y sabíamos de qué se trata", apuntó.
"Es impensable transformar El Vaticano en un escenario cinematográfico, la regla fundamental es que no se giran películas en ese lugar, esto más allá del guión".