"Niegan apoyo a 'Liberace'"
WASHINGTON._ Behind the Candelabra, película biográfica sobre el pianista Liberace, fue tachada de "demasiado gay" por todos los estudios cinematográficos, según reveló su director, Steven Soderbergh.
Su filme sobre el excéntrico pianista estadounidense no será estrenada en cines porque los estudios consideraron el proyecto muy gay y le negaron apoyo.
"Nadie la quería a hacer. Fuimos con todos en el 'pueblo'. Dijeron que era demasiado gay. Todos. Esto sucedió después de Secreto en la montaña (la cinta de amor homosexual de Ang Lee), por cierto. Y esa película no es tan divertida como ésta".
Soderbergh, realizador de La gran estafa y Traffic, entre otros trabajos, dijo que se quedó sorprendido por la respuesta.
"Quedé paralizado. (Esas cosas) no tenían sentido para ninguno de nosotros", dijo el realizador al sitio The Wrap.
Behind the Candelabra es un filme que sigue la vida de Liberace, artista de ascendencia europea que falleció en 1987 a causa del sida, a la vez que se enfoca en su relación amorosa con Scott Thorson.
Matt Damon, uno de los histriones fetiche de Sodebergh, interpreta al amante del músico, mientras que Michael Douglas encarna a Liberace.
Finalmente, la cadena de televisión de paga HBO adquirió el proyecto de apenas unos 5 millones de dólares, y lo estrenará este año.
"Ellos son geniales, son muy buenos en lo que hacen, y, a final de cuentas, creo que así más gente verá la película, y eso es lo que en verdad importa".
Según Damon, que interpreta al amante de Liberace, estos dos hombres estuvieron realmente enamorados.
"Mantuvieron una relación, un matrimonio, mucho antes de que hubiese el matrimonio homosexual", dijo.
Douglas, que encarna al excéntrico pianista estadounidense fallecido en 1987, definió la relación secreta entre ambos hombres como una gran historia de amor.
DOS ESTRELLAS
Michael Douglas y Matt Damon protagonizan el largometraje "Behind the Candelabra", que será emitido por el canal HBO.