|
"MÚSICA"

"No es 'Gente Batallosa' Augusto Guido"

"El autor del popular tema de Calibre 50 lanza nueva agrupación"
15/11/2015 06:13

    MAZATLÁN.- El músico baterista Augusto Guido, decidió hace unos días salir del grupo Calibre 50 para lanzar su nueva agrupación junto a otros cuatro músicos de gran trayectoria, quienes se harán llamar Los D Sinaloa, con el slogan "Puro pa' delante". 

    El compositor de temas como Gente Batallosa, que grabara tanto Calibre 50 como la Banda Carnaval, compartió que su salida fue repentina, pero en buenos términos. 

    "Fue una decisión difícil para mí, fueron cuatro años de grandes triunfos, de reconocimientos, de giras, de mucho sacrificio, pero tomé la decisión al igual que mi compañero Martín López, que tocaba la tuba y también salió hace tres meses, pero en buenos términos". 

    El músico baterista de 33 años mencionó que la nueva agrupación se intergra con cuatro músicos más que también pertenecían a otras bandas y grupos reconocidos. Su estilo es también norteño banda y el lanzamiento oficial será a finales del mes de enero. 

    "El nuevo grupo que formaré junto a otros cuatro músicos reconocidos será norteño banda y la diferencia será que agregaremos un nuevo instrumento como es el tololoche, y haremos unas locuras en el escenario que esperamos le guste a la gente", dijo. 

    En la primera producción discográfica Los D Sinaloa incluirán temas de compositores como Marco Figueroa, Mario Quintero, Omar Tarazán, Lalo Ayala y del propio Augusto Guido.

    Para saber
    Los D Sinaloa es el nuevo grupo que Augusto Guido formará junto a otros cuatro reconocidos músicos mazatlecos