"No llega Luis Miguel a Mérida"
MÉRIDA._ Y "El Sol" nunca salió. Después de varias horas de espera, el cantante Luis Miguel dejó plantados a sus fans de Yucatán, pues nunca apareció en el escenario del Coliseo Yucatán, donde la noche del sábado se presentaría para celebrar el aniversario de este recinto.
Tras varias horas de espera, el intérprete canceló de último momento la presentación. Después de las 22:00 horas, por los altavoces se escuchó que el Coliseo Yucatán se deslindaba de la ausencia del cantante, pero no se hizo oficial lo que ya corría como un insistente rumor.
Todo indica que la cancelación fue repentina, pues llegó todo el equipo que utiliza el cantante en sus presentaciones. En el escenario estaban los instrumentos que utilizan sus músicos, incluso en el camerino se encontraba todo su vestuario.
En medio del escándalo surgió la versión de que promotores del concierto estaban declarando en el Ministerio Público para deslindar responsabilidades por el frustrado evento. También se mencionó que se preparaba un mecanismo para devolver el monto de las entradas ante la cancelación de última hora.
Se corrió un insistente rumor de que "Luismi" estaba borracho en la Hacienda Temozón Sur acompañado de unos empresarios norteños con los que llegó a la capital yucateca.
Las muestras de molestia y frustración no se hicieron esperar y se armó un gran alboroto de gente que estuvo esperando durante meses que llegara esta noche. La Policía asignada al evento cuidaba que no se rompiera el orden en el recinto.
Se maneja también la versión de que Luis Miguel no se presentó tras molestarse por un supuesto robo de su equipo.
Otras versiones en memes son un poco más pícaras y señalan que "El Sol" no llegó al concierto porque se quedó atorado en la puerta del avión, en alusión al sobrepeso que ha evidenciado.