"No somos metrosexuales: La Adictiva Banda San José"
MÉXICO (NTX.)._ Los integrantes de La Adictiva Banda San José reconocieron que en el mundo grupero y en especial en la música regional mexicana, existe la competencia por el público, pero ellos proponen temas que se queden en la memoria colectiva más que fijarse en lo que hacen las demás agrupaciones.
"Claro que existe la competencia, sería mentira si te digo que no", dice el vocalista, Claudio Alcaraz.
La agrupación, originaria del poblado de Mesillas, Concordia, respondió que a diferencia de otras bandas, en la San José de Mesillas no existe la metrosexualidad que hoy practican algunos cantantes y agrupaciones.
"Lo más que alcanzamos a utilizar es el gel y el rastrillo, porque todos en la banda nos mantenemos fieles a lo natural, original y auténtico", recalcó Claudio.
La agrupación promueve actualmente su más reciente disco, Vida sinaloense.
Rogelio Toledo y José Francisco Oleta, también vocalistas de la banda, agradecieron al público que les ha brindado su apoyo con el sencillo Te amo y te amo, que los lleva a colocarse entre una de las cuatro más populares de banda sinaloense.
"El público es el que decide cuál es la banda del momento y ahora nos toca estar en ese nivel, no sólo con este tema que suena en la radio a nivel nacional, sino también con varias canciones anteriores", coincidieron los músicos.
"Nuestra labor es mantenernos en esa posición con buenas canciones que demuestren que la Adictiva Banda San José de Mesillas gusta de innovar en cada disco".
Al respecto, Claudio Alcaraz señaló que es una gran responsabilidad mantenerse vigentes con su propuesta musical, especialmente porque la oferta de exponentes ha ido en aumento en los últimos 10 años.
"Somos más agrupaciones, pero sólo unas cuantas estamos en el gusto del público", afirmó.
PROYECTOS
Los vocalistas de la Adictiva Banda San José detallaron que tendrán presentaciones en Querétaro, Oaxaca y Puebla, para luego viajar en abril a Estados Unidos y posteriormente regresar a los estudios de grabación.