"Obtiene Ledger premio póstumo"
Los rumores de una posible nominación al Óscar para Heath Ledger han sido fuertes desde que se estrenó Batman: El Caballero de la Noche a mediados de año. Su interpretación de El Guasón le ganó la aprobación unánime de la crítica y su escandalosa muerte no hizo nada para restarle méritos, informó La Tercera en línea.
Y aunque las nominaciones a los premios de la Academia son en enero, el actor ya comenzó a acumular otros galardones por su rol. Ledger ganó como Mejor Actor en los Australian Film Institute Awards el domingo.
Su hermana y sus padres asistieron a la ceremonia para recibir la estatuilla.
"Ha sido sin duda el año más difícil, al perder a un miembro de la familia tan querido", dijo Kate Ledger.
Otros ganadores fueron Cate Blanchett, como Mejor Actriz por su participación en Elizabeth: La edad de oro y The Black Balloon, una película protagonizada por Toni Collette (Sexto sentido, La boda de Muriel) que se llevó varias categorías principales.
Ledger murió a los 28 años de una sobredosis de medicamentos en enero en su departamento en Nueva York.
Si es nominado a los Óscar sería su segunda candidatura, porque en 2005 ya fue destacado por su rol en Secreto en la montaña. Y la campaña del estudio por asegurarle una mención es agresiva.
REESTRENO
El 23 de enero, 'Batman: El Caballero de la Noche' será reestrenada en EU, para reforzar sus opciones al Óscar, justo el día del primer aniversario de la muerte del actor.