"Ofrece 'una noche de Luna'"
Una noche de Luna, nueva entrega de Marco Antonio Solís, "El Buki", luego de casi dos años de pausa discográfica, concentra los mejores instantes de siete conciertos consecutivos ante la audiencia argentina grabados y producidos por él mismo.
El material con 12 temas fue grabado en vivo en el estadio Luna Park de Buenos Aires, Argentina, y se encuentra a la venta desde junio.
Dios bendiga nuestro amor, Morenita, Sigue sin mí, Y ahora te vas, Mi eterno amor secreto, Nada que me recuerde a ti, Dime dónde y cuando, Cuando te acuerdes de mí, Tú me vuelves loco, El milagrito, ¿A dónde vamos a parar? y Más que tu amigo son los éxitos que forman parte de este disco de colección.
"Lo hicimos en Argentina gracias al cariño que el pueblo de allá le tiene a su servidor", comentó el cantautor sobre el material.
"El Luna Park me parece un recinto con una acústica muy buena y este es el segundo proyecto que hacemos con este concepto. El anterior se llamó Una noche en Madrid, esto nos inspiró y espero buenos resultados".
Considerado un fenómeno de popularidad, "El Buki" se ha convertido en el cantante de mayor convocatoria en el país y también el que más discos vende, indica su portal oficial.
"Soy un agradecido de Argentina", dijo el artista al término de sus conciertos en el Luna Park. "De su gente, mujeres, hombres y jóvenes que me han brindado su cariño y atención. Siempre comento que me llama la atención la efusividad del público de este País; no tiene inhibiciones y expresan sus sentimientos con la más absoluta naturalidad".
"Agradezco también que se conozcan las letras de las canciones y me acompañen con entusiasmo durante los conciertos, en verdad son un fenómeno".
Sobre "El Buki"
Marco Antonio Solís es pionero del género musical grupero en México. Su etapa con el grupo Los Bukis lo convirtió en un compositor reconocido no sólo en su país, sino en Latinoamérica, indica el portal de Univisión.
Su carrera se catapultó cuando interpretó un viejo tema de su propia inspiración, que en sus inicios escribió para una mujer. Casi 15 años después decidió hacer una nueva versión de Si no te hubieras ido, la cual se transformó en un fenómeno.
"El Buki" nació el 29 de diciembre de 1959 en Ario de Rosales, Michoacán, aunque la testarudez no ha sido confirmada, sí la pasión por la música y el trabajo duro con los que incursionó en el ambiente musical junto con su hermano, Joel Solís, cuando sólo contaba con 12 años, lanzaron sus primeras grabaciones con el nombre, Los Hermanitos Solís.
Estos inicios de el cantautor se remontan a principios de los años 70, cuando comienza a forjarse como intérptrete, compositor, arreglista y más adelante también como productor.
Es en esa época cuando desarrolla junto con su hermano Joel el concepto del grupo Los Bukis, uno de los máximos exponentes del género grupero y de los más populares en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica. El primer álbum en su carrera fue Falso amor (1975).
Parecía que no había nada que pudiera detener al grupo, pero después de varios rumores que apuntaban hacia problemas entre los integrantes, Marco Antonio salió de la banda y emprendió su carrera como solista, llegando incluso más lejos que en su etapa anterior.
"El Buki" ha conseguido en solitario dos Discos de Diamante, Centenares de Discos de Platino y de Oro y dos Grammy por sus producciones.
EL DISCO
"Una noche de Luna" contiene los temas "Dios bendiga nuestro amor", "Morenita", "Sigue sin mí", "Y ahora te vas", "Mi eterno amor secreto", "Nada que me recuerde a ti", "Dime dónde y cuando", "Cuando te acuerdes de mí", "Tú me vuelves loco", "El milagrito", "¿A dónde vamos a parar?" y "Más que tu amigo".
DE REGALO
Universal Music y Noroeste regalan 23 discos de "Un noche de Luna" al mismo número de lectores que se presenten hoy, a partir de las 10:00 horas, en Ángel Flores 282 oriente, con esta sección en mano.