"Óscar y Érick, los vencedores en la TV"
MÉXICO._ Los realitys de Televisa y Azteca llegaron a su final la noche del domingo arrojando como ganadores a Óscar Garrido, de La Voz... México y a Érick Sandoval, de La Academia 2011.
Las ofertas musicales que atraparon los domingos a los televidentes concluyeron el fin de semana con una lucha por acaparar el rating y aunque Televisa gozaba de mayor popularidad con La Voz... México, fue Azteca quien echó la casa por la ventana en cuanto a la producción.
La Voz... México se realizó en un foro de Televisa y contó con invitados especiales como La Arrolladora Banda El Limón, Juanes y Jesse y Joy, aunque varios de los momentos que se transmitieron fueron grabados.
Óscar Cruz, el ganador, cantó a dueto con La Arrolladora el tema Ya es muy tarde; Alejandra interpretó junto a Juanes Volverte a ver y Óscar Garrido y Jesse & Joy cantaron Me voy.
El programa, conducido por Mark Tacher, inició con el musical Si no te hubieras ido, que cantaron en conjunto los cuatro finalistas, Óscar Cruz, Gabriel, Óscar Garrido y Alejandra, y así dar paso a las interpretaciones en compañía de su respectivo coach.
Gabriel y Lucero fueron los primeros en unir su talento al interpretar el tema Amanecí en tus brazos; Óscar Cruz y Sanz hicieron lo propio con El hombre al piano; mientras Óscar Garrido y Syntek cantaron Sexo, pudor y lágrimas y Alejandra y Espinoza Paz unieron sus voces en Es demasiado tarde.
En este último dueto, y antes que concluyera dicho tema, la transmisión fue interrumpida por comerciales, aunque después Tacher se encargó de ofrecer disculpas a la audiencia al decir que en un programa en vivo suelen pasar esos errores.
Óscar Cruz, integrante del equipo de Alejandro Sanz, se coronó como ganador de la primera edición de La voz... México. El segundo y tercer lugar fue para Alejandra y Óscar Garrido, del equipo de Espinoza Paz y Aleks Syntek, respectivamente, mientras que Gabriel, quien tenía de coach a la cantante Lucero, quedó en el cuarto lugar.
La Academia, derroche de producción
Ante una multitud y realizada en el estadio Víctor Manuel Reyna de Chiapas, Azteca celebró el fin de La Academia 2011, la cual ganó Érick Sandoval, hermano del ex académico Raúl Sandoval.
El reality que la televisora realiza desde hace 9 años contó con un despliegue de producción, bailarines, escenografía y la participación de Marta Sánchez, quien al lado del ex académico Samuel interpretó el tema de la telenovela A corazón abierto.
La Toya Jackson también fue invitada especial y cantó Just wanna dance, así como Julio Preciado, quien con su banda Perla del Pacífico deleitó con Mi gusto es y El sinaloense.
Los cinco finalistas realizaron un número con la banda Perla del Pacífico; Ronald cantó Deja; Gil, Derecho de antigüedad; Carmen, Mírame; Pablo, Ya lo pasado pasado y Érick, Abeja reina. De esta prueba, el más elogiado por los críticos fue Érick.
Ronald obtuvo el quinto lugar de la competencia, Gil el cuarto, Carmen el tercero, Pablo el segundo y Érick el primero.
A los tres primeros lugares, Azteca Music les producirá su primer disco como solista y les dará un curso de actuación en el Centro de Formación Actoral (CEFAC).
Julio Preciado prometió apoyar a Gustavo y Emmanuel con el lanzamiento de su propio material.
Sin influencias
Lolita Cortés, crítica de "La Academia", aseguró que Érick no ganó por influencia de su hermano Raúl Sandoval.
"Incluso, estuvo a punto de ser expulsado por cometer una falta y fue nominado muchas veces. También fue el que menos dinero ganó porque los demás le ganaban. No estamos hablando de un chavo al que se le dio todo y las mejores canciones, sino de alguien a quien se le pusieron todos los retos", dijo.
"Sufrió las críticas más difíciles y se levantó, ese es un ganador. Estoy inmensamente feliz porque ese es el ejemplo de un ganador, el que viene desde abajo y que si se cae, se levanta; además, es un gran cantante, brilla con luz propia".
LOS GANADORES
'La Voz... México': Óscar Garrido
'La Academia 2011': Érick Sandoval