"Otros usos del suavizante"
Quien crea que la única función que tiene el suavizante de ropa es dejar las prendas perfumadas y suaves, está muy equivocado, ya que gracias a varios de sus componentes, este producto sirve para otras tareas domésticas.
Entre las más importantes utilidades que puede tener el suavizante destacan la de limpiar los vidrios, remover las manchas de polvo y dejar los azulejos y los pisos brillosos.
Pero además de limpiar, deja un olor agradable en toda Tu Casa, así que chécalas y ¡a trabajar!
* Con información de Hogartotal.com
RETIRA LAS MANCHAS
Cuando laves tus prendas en la lavadora, trata de reservar el agua del enjuague final, ya que cuenta con una mezcla de suavizante que te ayudará a quitar las suciedades de las alfombras y de la tapicería. Basta con empapar un paño suave en el agua con suavizante, torcerlo y limpiar las superficies.
Luego de haber limpiado, probablemente la tapicería y las alfombras queden ásperas, para recuperar su suavidad deberás diluir una cuchara sopera de suavizante en un litro de agua tibia y humedecer un cepillo de dientes en la preparación. Aplica y deja que se seque solo.
LUSTRA MUEBLES Y ANTIMOHO
El suavizante permite crear una capa sobre los muebles, lo que hace que queden mucho más brillantes. Por tal motivo, diluye una tapa de suavizante en un litro de agua tibia y pasa esta mezcla sobre los muebles con la ayuda de un paño suave.
Al finalizar, usa una franela seca y frota para dar mucho más brillo. Pasa dentro de las gavetas y de los armarios para quitar el moho, y dejar un aroma delicioso.
LIMPIADOR MULTIUSOS
Si quieres hacer un multiuso, diluye una tapa de suavizante dentro de un litro de alcohol o de agua y aplica este producto en azulejos, pisos, bañeras, piletas de baño, etcétera.
Para elaborar un limpiavidrios, disuelve una cuchara de suavizante en medio litro de agua y coloca dentro de un rociador. Mezcla y realiza la limpieza de los vidrios del hogar con un paño. Deja que se seque durante unos minutos y pasa una franela.
Coloca un vaso de suavizante dentro del rociador y llénalo con alcohol. Esta solución va a dejar los espejos y vidrios mucho más limpios y sin ninguna mancha.
AROMATIZANTE
El aroma del suavizante es delicioso y no hay nada mejor que utilizarlo para dejar un aroma agradable en Tu Casa. Por ello, mezcla un litro de agua con una cuchara de alcohol y una tapa de líquido suavizante dentro de un rociador y cada tanto rocía en los diferentes espacios, para aromatizarlos