"Ovacionan a Alberto Vázquez"
MÉXICO (NTX)._ En el concierto con el que celebró 50 años de trayectoria, Alberto Vázquez confirmó que a sus 69 años tendrá un hijo con una mujer española, quien es su pareja desde hace cuatro años y no una fan como se especuló.
"Mi vida privada es muy aparte de todo esto y he tenido que cuidarla, pero hay gente que se empeña en saberlo y como a mis mejores amigos, el público, no me gusta engañarlos les voy a decir que sí voy a ser papá", declaró.
Sus seguidores que casi llenaron el Auditorio Nacional en la Ciudad de México, le respondieron de inmediato con una ovación al tiempo que el artista aclaró las condiciones de su paternidad.
"En primera, no es una fan a la que embaracé, como según dicen, es mi compañera desde hace cuatro años, tengo seis de viudo y guardé un luto de dos. Ahora vamos a tener un bebé, ella es española y se fue a su tierra porque yo ando trabajando y mis hijas ya están casadas, viven en Torreón y la otra en Francia", explicó.
"Para ella, era muy difícil quedarse, lógicamente se fue con sus papás y yo la voy a alcanzar. Más adelante quizá, este chavo (su próximo hijo) me cante Mi viejo".
Vázquez mencionó que prefirió dar a conocer la noticia ante sus fans y no a las revistas amarillistas. El cantante es padre de Daniela, así como de las gemelas Rocío y Mónica, producto de su matrimonio con Mónica Hoyos (fallecida el 14 de julio de 2003); y de Arturo, cuando se relacionó sentimentalmente con la actriz Isela Vega.
Reconocen su trayectoria
En el recital que tuvo una duración de poco más de 2 horas y al que asistieron unas 9 mil personas, el ídolo de la época del rocanrol en México recibió un reconocimiento por sus 50 años de carrera por parte de la disquera Musart, empresa que produjo la mayoría de sus álbumes.
Representantes del Auditorio le entregaron un diploma, por lo cual confesó estar agradecido e hizo la promesa de continuar cantando, siempre y cuando no se vea en mal estado de salud.
"Estoy feliz de compartir 50 años con ustedes, espero que cuando ya me vea muy mal me pidan que me retire, no me quiero ver decrépito como aquel. Bueno, ya ni quiero hablar de él porque son mis 50 años", expresó en alusión a Enrique Guzmán, con quien sostiene cierta rivalidad.
Graba DVD
Acompañado de orquesta, su grupo musical y mariachi (quienes todo el tiempo se mantuvieron animados y bailando), Vázquez interpretó con derroche y energía 34 temas, entre los cuales resaltó el inédito Entristecido dedicado a su fallecida esposa.
También complació a sus fans al entregar La llorona fuera de repertorio.
Informó que el concierto estaba siendo grabado mediante un disco en formato DVD que después saldrá a la venta.
Ataviado con traje de color negro, camisa blanca y corbata a rayas verde con negro, abrió su espectáculo a las 20:45 horas con la interpretación de 16 toneladas en medio de una lluvia de piropos como "¡Papacito!" y "Estás como quieres!", entre otros, por parte de sus seguidoras, quienes conformaron la mayor parte del público.
Sin su característico cigarro, pues hace varios años que dejó el vicio, el cantante interpretó Tus ojos, Desencadena mi corazón, Para decir adiós, Tu significas todo para mí, Paloma querida, Rebelde, La que se fue, Chatita, Si la invitara esta noche, Quiero ser libre y Babalú.
Además, Fue en un café, Cosas, Bambina, Bambina; Extraños en la noche, Mi viejo, Maracas, Al modo mío, Que no pare el amor y uno de sus más grandes éxitos, El pecador con el cual cerró con broche de oro visiblemente emocionado y muy agradecido.
ENTRE AMIGOS
Entre el público destacó la presencia de sus hijas, así como de viejos amigos de la infancia, la adolescencia y época actual.
AUSENTE
Aunque se esperaba la presencia de Joan Sebastian para hacer un dueto con el tema 'Maracas', Vázquez dijo que al parecer había ocurrido un
accidente, sin embargo no precisó al respecto.